Review: La Joia. Bad Gyal busca consolidarse como artista con un sonido mucho más comercial, ¿acertadamente?

Featured image for “Review: La Joia. Bad Gyal busca consolidarse como artista con un sonido mucho más comercial, ¿acertadamente?”
4.5 out of 5.0 stars

Llevábamos más de un año esperando este momento con gran expectativa y finalmente, La Joia, el cuarto álbum de estudio de Bad Gyal ha llegado.

El álbum esta formado por un total de 15 canciones y una duración de poco más de 40 minutos del que ya estaban anticipadísimas casi todas las canciones del disco y que contaba con 7 de ellas ya publicadas con anterioridad a modo de single.

Así, la artista catalana nos trae 7 temas nuevos entre ellos una «intro» donde Fakeguido vuelve a la producción para abrir el álbum y dar paso al primer tema del álbum, «Mi Lova» junto a Myke Towers. Hablar de un álbum donde conocemos tema si y tema también se hace complicado porque no hay gran cosa nueva que añadir.

El tercer tema del álbum es «Give Me» que lanzó hace unas semanas y no fue muy bien recibido debido a que ya había sido interpretado en directo y contó con una producción mucho más chill y tropical que la versión original pero que con las escuchas mejora un poco y terminas conectando con él.

La artista catalana busca un sonido mucho más comercial para llegar a más gente

«Bota Niña» busca ser uno de los singles principales del álbum junto a Anitta y que viene firmado por El Guincho para un tema donde las barras de Bad Gyal son bastante simples para lo que nos tiene acostumbrado y que muestra el carácter comercial que busca la más pegá de España con este trabajo.

En un intento por mantenerse fiel a si misma y a su compromiso con el Dancehall, Bad Gyal trae un tema en collab con el artista jamaicano Tommy Lee Sparta que es lo que más nos alegra llegados a este punto del álbum pero que se nos queda algo suave y se nota que busca ser bastante conservadora y no asumir riesgos.

El tema del álbum sin duda es «Perdió Este culo», lead single del álbum que apenas cuenta con un super equipo de producción y que entre Bad Gyal y Mag se han sacado el tema que mantiene la esencia de la versión que pudimos escuchar en directo durante su última gira. Sin duda, funcionará.

«Sin Carné» completa perfectamente como continuación y nos permite seguir siendo disfrutones para un momento de calma con «Bad Boy» donde se une a Ñengo Flow para una canción que viene con vibes tropicales pero manteniendo esta vez el core dancehall bastante equilibrado.

Mantener «Skit» como transición a «Chulo» es todo un acierto

Otro de los temas que esperábamos que siguiese igual es «Skit», que es literal la transición perfecta para dar paso a «Chulo pt.2», pero que hace que nos pongamos algo tristes porque una vez más se ve que lo importante son los streams al incluir esta versión en vez de la original. Pero tampoco vamos a ser del todo injustos, la versión con Tokischa y Young Miko es brutal.

Ahora, personalmente «Así Soy» con Morad creo que es un tema que no va a funcionar y me sobra totalmente en el álbum ya que se podría haber arriesgado muchísimo con ambos nombres y haber creado un super hit pero que sirve para descansar y darlo todo con «Sexy». Todos deseamos llegar a este tema producido con Fakeguido que hemos gritado mil y una veces y nos volvemos locos siempre que suena.

La recta final del álbum llega con «Pop Pop» que sin duda se va a convertir en el tema perfecto para terminar tus duchas y darlo todo frente al espejo porque la letra es super pegadiza y los vibes de la canción te hacen conectar enseguida con el tema.

Luego viene el tema «Real G» con Quevedo que da paso a «Otra Vez Más» para finalizar el álbum y quedarte con ganas de mucho más.

En definitiva tenemos un álbum mucho más completo donde la esencia Bad Gyal se puede apreciar en bastantes temas pero donde se nota descaradamente el objetivo de Bad Gyal de sonar en todas partes y abandonar la escena underground donde dio a conocerse aunque siendo justos es la evolución esperable de una artista que firma por una major label como UNIVERSAL MUSIC.



Compartir:

Sigue leyendo...