Lo vivido el último fin de semana en la capital portuguesa de seguro ha marcado la vida de las más de 300.000 personas (60.000 diarias) que acudieron al festival Rock In Rio, Lisboa celebrado en el Parque Tejo.
Pese al emblemático nombre del festival, los días 22 y 23 de junio estuvieron totalmente enfocados en artistas pop de cabeza de cartel, eso sí, de gran talla internacional y que aprovecharon para celebrar los 20 años del festival.
El regreso de los Jonas Brothers y Macklemore
El último sábado del festival estuvo marcado por la presentacion de los emblemáticos Jonas Brothers y del rapero Macklemore.
Los momentos que más hicieron lucirse al rapero americano fueron la subida de dos chicas al escenario, fanáticas del público, para realizar una batalla de baile. Apoyado por una banda en directo, su clímax llegó en “Cant hold us” y “trift shop”, engrandecidos gracias a la presencia de la icónica trompeta, esta vez en vivo.
La presentación de los Jonas Brothers fue, ante todo, muy nostálgica, pues podría hablar por todo el público si digo que ver a aquellos chicos de Disney Channel fue una conexión a nuestra infancia. Los hermanos dedicaron una parte de su actuación a su era Camp Rock, con canciones como “Introducing Me”, interpretada por Nick Jonas a guitarra, y a Joe Jonas con “Gotta Find You”. Otros temas más actuales como “Sucker” u “Only Human” no faltaron a la cita.
Divas, Rap, R&B y pop para el último dia del festival abierto por nuestra artista más internacional, Aitana
Por excelencia, el último día del festival está dedicado y hecho “for the gays and girls”, como se le conoce coloquialmente. Desde luego, no defraudó ante tal promesa.
La jornada comenzó con la actuación de Aitana, que actuaba por primera vez en tierras portuguesas. La catalana ofreció una adaptación de su “Alpha Tour” para los presentes, en el que mezclaba baladas clásicas con canciones más dance pop electrónicas de su ultimo trabajo.
El público se volcó más cuando sonó “Mon Amour – Remix”, pues había alcanzado altos puestos en las listas portuguesas en su momento, y se notaba. Ser la primera en actuar puede que no le beneficiase, debido a que es un show más enfocado a la noche que a las cuatro de la tarde. Aún así, Aitana rebosó de confianza y supo entregar lo mejor de sí misma para Lisboa.
Además, la artista catalana en declaraciones a nuestra revista dejó claro que está deseando colaborar con alguna artistas luso-brasileira como Anitta y veremos si el paso de la artista brasileña por nuestro país este verano sirve de aliciente.
Ne-Yo nos dio esa nostalgia del R&B de los 2000’s
La siguiente presentación estuvo de la mano de Ne-Yo. El estadounidense brilló en la calurosa tarde, en un festival que ya comenzaba a estar a rebosar. Su puesta en escena cuidada y elegante impulsaron sus canciones R&B como nunca entre las que encontramos todos sus hits como «Sexy Love», «So Sick» o «Because Of You».
Sin duda una actuación que el público disfrutó y coreó todas y cada una de ellas con un repertorio que se vio realmente cuidado. Así, su actuación finalizó con su hit mundial “DJ Got Us Fallin’ In Love” que sirvió de culmen para una actuación sublime.
Camila Cabello presentó su nuevo álbum
En vísperas de la salida de “C’XOXO”, su próximo álbum de estudio, la ex-integrante de Fifth Harmony mantuvo en vilo a todo su público, tanto dentro, como fuera del festival. Encapuchada junto a sus bailarines, Camila comenzó con su lead single, “I LUV IT.” Tras un outfit reveal, el público enloqueció, y Camila aprovechó para confirmar todo lo que esperábamos: aquella noche íbamos a escuchar “C’XOXO” en primicia mundial. Mediante una escenografía de skate park, deleitó al público en una fusión de su nueva era junto a temas icónicos como “Shameless” o “Havana”. En aquella velada se pudieron escuchar en exclusiva “June Gloom”, “B.O.A.T.” “DREAM-GIRLS” o “PRETTY WHEN I CRY”, entre otras.
Una vez cayó la noche, la brasileña Luísa Sonza se encargó de continuar el festival, que ya se encontraba en su momento más álgido. Con un comienzo de baladas emotivas, la brasileña hizo soltar las lágrimas de los presentes. De un momento a otro, el concierto dio una vuelta de 180° y salió la otra cara de la moneda. Sonza se comenzó a arrastrar por el suelo al son de “ANACONDA *o* ~~~”, a través su faceta más sexy y atrevida. Continuó con sus últimas temas de funk más populares, como “Sou Musa do Verão” y “Donha Aranha”.
Doja Cat dejó claro porque actualmente es The Queen of Rap
La experiencia Doja Cat puede resumirse en un culmen de ira y sensaciones por parte de la cantante, que la acompañan en un ambiente de desenfreno y desahogo en las canciones de “Scarlet”, su último trabajo; “Demons” o “Wet Vagina” fueron un gran ejemplo de ello. Alocada, frenética y sensual, la rapera no podía haber llevado un pack más completo, casi inmejorable.
El pico de su actuación llegó cuando bajaron del techo dos plataformas, en las que Doja se subió y procedió a ascender, para abrirse en canal ante el público. Un polémico shoutout a Nicki Minaj puso la guinda a un pastel que ya había sido devorado.
Lo que sin duda nadie dudó es que el show está hecho para impresionar, y es que poder «prender» fuego al escenario continuamente fundido con la actitud de la artista te va a transportar a ese mundo que solo Doja Cat sabe controlar.
El broche final del festival fue Pedro Sampaio
Toda la multitud se reunió en la última actuación del festival, en la que más de 80.000 pudieron disfrutar de un DJ set alternado con bailes y actuaciones de puro funk carioca brasileño. “POCPOC” y “CABALINHO” fueron las más gritadas por el público, que hicieron emocionar a un Pedro que no pudo contener las lágrimas bajo una bandera luso-brasileña que le habían regalado los fanáticos. Marcado por una gran interacción con el público, así fue el único, maestro, inigualable, revolucionario, Pe-dro, Sam-pa-io, (¡vai!).