Anitta en Madrid: El espíritu brasileño más vivo que nunca en la capital

Featured image for “Anitta en Madrid: El espíritu brasileño más vivo que nunca en la capital”

Hace ya poco más de un año desde que Anitta le perreo a Isabel Diaz Ayuso en su actuación de “Envolver” en el Wizink Center. La cantante brasileña ha vuelto a la capital española con su “Funk Generation Tour”, promocionando su nuevo álbum y llenando su primera sala en Madrid.

La hemos podido ver en festivales internacionales como el Tecate Emblema, Rock in Rio Lisboa, Viña del Mar o Soli Days (entre muchas otras fechas que le quedan), pero ahora le tocaba llenar La Riviera en su primera gira mundial.

El Telonero Perfecto

Antes de que saliese ella, pudimos ver la actuación de Pedro Sampaio, artista brasileño y frecuente colaborador de Anitta. Ayudo al público a calentar motores, haciendo que todo el mundo hiciese el “Cavalinho” de un lado a otro y se infectase de sus beats contagiosos del funk brasileño. Presentó varios de sus otros hits entre ellos; “DANÇARINA”, “ATENÇÃO”, “GALOPA” y “NO CHÃO NOVINHA” (colaboración con Anitta).

El álbum brasileño del año, Funk Generation

Tras una actuación energética de Pedro, llegó el esperado momento en el que se apagaron las luces anunciando la entrada de la estrella, acompañada de visuales repletos de símbolos e iconografía brasileña.

El concierto empezó con “Funk Rave” con un público muy entregado y animado cantando cada letra e incluso haciendo los famosos gemidos de la canción. Más adelante Pedro Sampaio volvió a salir junto a Anitta para cantar su colaboración “Joga Pra Lua”.

© Michaels Mads

Detrás de esa canción siguieron otras igual de icónicas como “Grip”, “Savage Funk” y “Puta Cara”, todas del nuevo álbum “Funk Generation”.

Anitta trae las favelas brasileñas a Madrid

Después de haber cantado (casi) todas las canciones de “Funk Generation”, Anitta dio un corto discurso de agradecimiento a su público y pregunto quien no había estado en Brasil (a lo que yo levante la mano entre otros) para presentarnos con algo “muy cultural”. Lo que no (o sí) esperábamos que dijera fue lo siguiente, “Cuando yo muevo el culo”, dijo Anitta antes de hacer uno de sus pasos más famosos en Brasil, el “Movimiento da sanfoninha” junto a sus bailarines.

A lo largo del concierto, tanto ella y sus bailarines, se lucieron con pasos típicos del funk carioca como el “quadradinho”, entre otros, hechos todos a la perfección y coordinación corporal completa. Las infinitas maneras de mover el culo al estilo brasileño, las letras y los sonidos pegadizos trajeron las favelas de Brasil a Madrid.

La Chica de Rio recorrió hits antiguos y recientes

Anitta sorprendió al público cantando con un pie de micrófono el famoso himno de bossa nova, “Garota de Ipanema” (con un cambio de outfit incluido), el que fusiono con su propia canción “Girl from Rio”.

También sorprendió al público español cantando su primera colaboración con Bad Gyal, “Bota Niña”, la cual no había cantado en otras fechas de la gira. Por desgracia, la catalana no se unió a Anitta pero se rumorea que por fin veremos el reencuentro hoy en su concierto en Barcelona.

Con canciones como “Downtown” junto a J Balvin, “Bellakeo” su colaboración con Peso pluma y “Envolver” con el paso de Anitta incluido, la gente se vino más arriba que nunca y se pudo ver entre el público a gente bailando, cantando y grabando con el móvil.

Se acerco el final del concierto acompañado de un medley de hits funk carioca de la cantante entre ellos; “Sua Cara” con Pabllo Vittar, “Bola Rebola”, “Vai Malandra”, “Favela Chegou” y “Rave de Favela”.

© Michaels Mads

Escenografía

Las pantallas con visuales, acompañado de un dj detrás de unas vallas y una inmensa cantidad de juegos de luces, cautivo a la audiencia y todo aportó para que este concierto sea inolvidable.  

Final Sorpresa

Anitta cerro el concierto con su “Boys Don’t Cry”, una canción pop-rock en inglés. Para sorpresa de todos, volvieron a salir todos los bailarines junto a Anitta para cantar “Lose Ya Breath” por segunda vez. Sin embargo, esta vez Anitta decidió abrir un pogo en mitad de la pista. Un pogo en el que la gente se volvió loca y empezó a saltar más que en el Riverland, festival famoso por sus pogos. 

Los ritmos funk han conseguido trascender su país de origen, en gran parte debido a Anitta y su manera de abrazar este sonido como parte de su esencia.

Quizás el recinto era demasiado pequeño para ella y la sensación que genera, pero, sin duda cualquiera, consiguió convertir la sala en una fiesta al estilo favela de Brasil y demostró que Anitta solo hay una.

© Michaels Mads


Compartir:

Sigue leyendo...