REVIEW: Eternal Sunshine. Ariana Grande lanza su séptimo álbum de estudio de un modo muy irónico

Featured image for “REVIEW: Eternal Sunshine. Ariana Grande lanza su séptimo álbum de estudio de un modo muy irónico”
4.0 out of 5.0 stars

Cuando toca hacer la reseña de un álbum como «Eternal Sunshine» de Ariana Grande es imposible no comenzarlo hacer un repaso de su vida para poder entender el porqué de muchos lyrics.

Sin duda, Ariana Grande está en un momento que nadie duda que es una de las artistas pop más importantes de la actualidad, nadie discutiría eso. Y sin duda, la artista ha pasado por tantas cosas que la madurez y el dolor se verá reflejado en sus letras. Desde el ataque terrorista en 2017, la muerte de su ex Mac Miller. Varias relaciones que terminaron con matrimonio y divorcio.

Esto, más algunos álbumes nos trae a una Ariana Grande preparada para hacer un trabajo vulnerable y de autoelevación para superar lo que está claro fue, un relación con un narcisista.

Superar un matrimonio no es fácil, pero escribiendo un álbum se hace mejor

«Eternal Sunshine» es un LP donde la capacidad vocal de la artista brilla más que nunca con un sonido (y letras) mucho más maduro donde aparece una gran complejidad en las capas donde simplemente canta Ariana. Y esa textura que genera con todas las capas nos muestra su capacidad vocal tema a tema.

La mano de Max Martin y Ilya Salmazadeh ayuda a tener 13 temas donde las vibes del pop clásico se sientes fuertes ya que, sin mentir a nadie, nadie vive el pop como Suecia. Ya que los americanos han preferido convertir el pop en una mezcla continua de pop-trap, que nos gusta si, pero se echa de menos el pop.

Asi, tenemos una primera mitad del álbum donde la artista se mueve en temas mid-tempo y sonidos R&B con un groove que nos recuerda mucho a los 70’s como en «Bye». Este sonido sigue presente según avanza el álbum entregándonos temas románticos, que no llegan a ser baladas pero tampoco temazos, simplemente temas entre pop y R&B que nos encantan. Se muestra vulnerable, como una cena chill con tu mejor amiga superando sus mierdas.

Llegando a temas como «The Boy Is Mine» la artista claramente cambia el mood y se muestra más brillante, un tema que Ariana describiese como la hermana mayor de la versión filtrada de «Fantasize». Aun así, mantiene lyrics y vibes del tema original pero trabajando algunas cosas más y que quizás es la canción que más destaca del resto.

Deja claro que aunque le destrocen el corazón continuamente, ella seguirá amando

Llega el momento de divertirse un poco con «Yes, And?» (y su obvias referencias a Vogue de Madonna) que ya se ha convertido en un himno de la comunidad LGTBIQ+ para pasar al focus track de álbum. «We Can’t Be Friends» busca tocarnos la fibra rápidamente y que encima viene acompaña de videoclip.

Ariana Grande sigue explorando con «I Wish I Hated You» ya que presenta una melodía que no se si seríamos capaz de asociar a Ariana y que suena bastante a una BSO de una película de Disney.

Pero el momento más llamativo de álbum llega sin duda con «Imperfect for You» ya que la artista aparece con una guitarra en un terreno que es nuevo para ella pero que defiende con una dulzura propia de la artista.

Y llegó la hora de cerrar el álbum para terminar con un featuring con su abuela (Nonna), y que nos da un consejo a todos para un matrimonio que funcione… «jamas te vayas a dormir sin un beso de buenas noches».

Así Ariana nos deja claro que este álbum es una tirita para su corazón y que su lado romántico sigue intacto, y que seguirá persiguiendo su amor ideal de cuento de hadas (aunque esperemos con más calma, pero que yo como Cáncer que soy como ella, dudo que pueda darse ese capricho).



Compartir:

Sigue leyendo...