Duki llega al Bernabéu y le reciben como si fuera el BOSS de la música urbana

Featured image for “Duki llega al Bernabéu y le reciben como si fuera el BOSS de la música urbana”

Hace aproximadamente un año se anunció el show del cantante argentino en el que es probablemente el estadio más reconocido de nuestro país, el Santiago Bernabeu. Esto ha supuesto un hecho histórico para la música argentina, ya que ningún artista había conseguido hacer un estadio con aforo de 80 mil personas en un país al otro lado del charco. Finalmente, este sábado, 8 de junio, el de Almagro realizó su concierto con una duración de alrededor de 2 horas, cantando sus temas más populares y canciones no tan habituales en su repertorio, pero aun así, su público disfrutó de todas y cada una de ellas. 

“HITS” QUE DIERON LA VUELTA AL MUNDO Y CANCIONES INÉDITAS

Todos los asistentes pudieron escuchar temas de la talla de “She Don’t Give a Fo”, “Goteo”, “Si Quieren Frontear” o “Givenchy”. Esto hizo que el estadio vibrase y se pudiese ver a toda la pista en mareas de gente saltando y moviéndose de lado a lado, como si estuvieran realizando “pogo”. 

 Sin embargo, el estadio también se llenó de luces cuando Mauro, conocido como Duki, cantó temas menos conocidos como “No Me Llores”, una canción que el artista argentino llevaba sin cantar en directo muchos años, y que había prometido cantar por primera vez en la capital madrileña. 

© Michaels Mads

Se echó en falta la presencia del tema “Los Del Espacio” en el setlist, un tema en el que últimamente estábamos viendo a varios integrantes del grupo cantarla juntos en conciertos como el Movistar Arena de Emilia, o el propio River de Duki. En cambio, el artista prefirió no cantarla esta vez, ya que contaba solamente con la presencia de su pareja en el estadio. 

UNOS INVITADOS DE LUJO

Tal y como se esperaba, el artista conocido como Duki no salió solo al escenario. Durante las 2 horas de show pudimos ver a artistas de la talla de Nicki Nicole, Bizarrap, Emilia  o Jhayco aparecer en el escenario. Esto supuso escuchar temas como “YaMeFui”, “Malbec”, “Como Si No Importara” o “RoCKSTAR 2.0”, que de por sí ya son bastante queridos por el público del artista, pero que con la aparición de estos invitados supuso una verdadera euforia entre todos los asistentes. 

© Michaels Mads

Además de estos, también aparecieron Rei, YSY A, Neo Pistea, Lucho SSJ, West Dubai, C.R.O y Dano. Todos estos han acompañado a Duki desde sus inicios a lo largo de su carrera, y el argentino quiso regalarles un momento único en sus carreras como es actuar en un Santiago Bernabéu. 

UN ESCENARIO QUE LLAMABA BASTANTE LA ATENCIÓN

Aunque era lo que se esperaba, el escenario de Duki no contaba con pasarela. Últimamente, es algo a lo que nos tienen acostumbrados los artistas en sus shows más grandes, ya que permite a la gente que está más alejada del escenario poder ver al artista más de cerca, no obstante, su equipo decidió centrar todo el show en el escenario central, el cual contaba con una estructura bastante peculiar. 

© Michaels Mads

Simulando el planeta de “Ameri”, diferentes estructuras con forma de rocas se encontraban sobre el escenario. Esto permitía al artista poder moverse en diferentes alturas, tal y como si se encontrase en el mundo ficticio inventado para su último disco “Antes de Ameri”. 

Algo que destacaba mucho del show eran las constantes llamaradas de fuego que salían tanto del escenario, como de las torres situadas al fondo de la pista, generando mucha más fuerza a lo que el artista quería transmitir con sus canciones.. 

A pesar de esta puesta en escena que puede parecer “sencilla”, Duki ofreció un show muy completo, con grandes invitados, cumpliendo con lo que sus fans esperaban de él, y que probablemente pasará a la historia como el primer Bernabéu que hizo un artista argentino. 



Compartir:

Sigue leyendo...