“Oso Triste” es uno de los apodos que tiene MARASMO; una figura que surge en un denso panorama musical, que llama toda nuestra atención.
Detrás de una máscara y la magia de la animación, MARASMO ha tejido un misterio en torno a su identidad, invitando a sus oyentes a enfocarse completamente en sus cautivadoras canciones y letras melancólicas.
Es toda una incógnita quién se esconde tras esa máscara.
El motivo de la identidad que caracteriza al artista es profundamente conmovedor: Este oso es la personificación de las luchas y las emociones que se desenredan en sus letras. Desde la ansiedad hasta los recuerdos de la infancia que se desvanecen, son las batallas internas que nos consumen con el tiempo. Es un símbolo de amor incondicional, representado por el regalo de un padre en la infancia, frente a las complejidades y los desafíos del amor efímero, que puede ser una pareja.
En cuanto a su nombre, “MARASMO” fue elegido por el artista después de encontrarse inmerso en una de sus peores etapas de ansiedad, cuando un libro recomendado por su psicólogo resonó profundamente en su cabeza. Al mismo artista le gusta explicarlo mediante un símil, sobre la emoción de Harry Potter al elegir su varita en la tienda de Ollivanders.
Aunque se niega a encasillarse en un solo género, podemos observar la profundidad con la que se mueve en el «sadpop»
Con 18.000 oyentes mensuales en Spotify, tiene fans al otro lado del charco, llegando también a Argentina, México y Chile.
Canciones como «Corazón De Plástico» y «Me Hice Fuerte» han capturado la atención de miles de oyentes, colándose esta primera en el Top 100 Shazam de Argentina.
Su último lanzamiento, «A Punto De Olvidarme», es un testimonio del artista en el que traduce el dolor de dejar irse a tu persona ideal, y ver como ha rehecho su vida paralelamente a ti. Este sencillo, es la continuación de “Espinita” su anterior lanzamiento, una delicada combinación de piano y voz.
«Yo contra mí», su próximo álbum, contará con “Espinita” como con «A Punto De Olvidarme», prometiendo ser un viaje emotivo a través de los sentimientos del Oso; sentimientos crudos y paisajes internos que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas.