Con el #DISCOVER de esta semana traemos a una artista bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados. Ella es Jade Parrish una artista emergente que, con un propio legado personal, da voz y busca visibilizar al desaprobado colectivo de los trabajadores sexuales.
En un mundo donde el trabajo sexual sigue siendo estigmatizado y malinterpretado, Jade no solo busca tener un hueco en la industria, sino que también desmitifica su vida como stripper y trabajadora sexual a través de sus duras barras de una forma auténtica y personal.
Creciendo entre hip-hop
Parrish nació en Valladolid pero se crió en Santander. A sus 29 años, ha tenido una rica ruta vital tan diversa como su música, viviendo en ciudades como Roma, Madrid y Berlín, donde actualmente divide su tiempo. Desde muy joven, la cultura hip-hop ha sido parte de su vida, influenciada por su hermano, un bailarín de breakdance y rapero. «Siempre me he criado con la cultura del hip-hop a mi alrededor desde muy pequeña», nos cuenta.
Entre Clubs y Estudios
Su camino en la música comenzó en 2009 iniciándose en bailes urbanos como el hip-hop, 10 años más tarde, evolucionando a bailarina stripper en Berlín y luego al pole-dance. En 2020, Jade dio el salto a la música, explorando géneros como el rap, la composición y la producción. Esta evolución se ve reflejada en su primer EP “KHTRSIS”, lanzado en enero de 2023, y en sus cinco sencillos posteriores, entre los que destacan “PAY4ME” y “SASSY PLAYBOY” ambos junto a HYSY BOYZ.
Urbanlover
«Me siento bien en todos los géneros urbanos (rap, trap, drill, reggaeton, dembow…),» dice, aún sin querer encasillarse en ninguno y destacando su actual fase experimental en la producción de beats y la mezcla con la electrónica. Lo más importante para ella es que sus amigues puedan disfrutar de su música, por ello desarrolla un abanico muy variado de melodías y flows para cada tema, siendo cada creación es una exploración de nuevos sonidos y una expresión de su realidad personal
Para muchos puede ser una cruda realidad, pero Jade nos desvela de una forma muy sincera como el sexo y las drogas son una fuente de inspiración muy importante para ella, «Hago música hablando de mi realidad en esta industria desde lo malo hasta lo bueno.» siendo algo que la hace única entre el resto de artistas de la esfera «Los stripclubs y clubs de electrónica han sido mi mayor fuente de inspiración en los últimos años», lo que hace que sus letras estén constantemente impregnadas de estos temas tabú
Lo que realmente distingue a Jade Parrish es su enfoque en visibilizar la realidad de las trabajadoras sexuales. «Creo que esto es lo que me diferencia del resto porque todavía no hay cultura del striptease en España», afirma. Aunque su experiencia laboral en un club le otorga ciertos privilegios en comparación a la calle, Jade reconoce las diferentes realidades de otras trabajadoras sexuales y utiliza su música para darle voz a estas experiencias.
La música como reflejo de una vida sin censura
Jade es una artista integral, que no solo se enfoca en la música sino también en la estética y el concepto visual de sus proyectos. «Me gusta crear conceptos y una estética alrededor de cada canción y cada EP o álbum,» comenta. Su próximo EP, «Dirty Demonia», promete ser una perfecta mezcla de sonidos variados, incluyendo south rap, trap, reggaeton y dembow, mostrando una fuerte balanza hacia géneros urbanos, ¡por eso nos encanta esta chica!
En Jade Parrish, encontramos una artista que no solo crea música, sino que también narra historias reales y necesarias. Su capacidad para transformar su vida y experiencias en arte sin ningún tipo de censura ni eufemismo la convierte en una figura esencial dentro de la música urbana contemporánea.