
El Coachella este año ha celebrado su 25 aniversario, consiguiendo convertirse en un festival referente para cualquier artista y amante de la música en un cuarto de siglo. Ya sea por su cartelera que une estrellas e iconos de diferentes épocas y géneros, por las tendencias que consigue establecer o por la experiencia completa. Se suele decir que el segundo finde de semana supera al primero, ya que todos los influencers y gente que va más para actualizar su feed de Instagram y poder decirles a sus amigos de que ha ido al Coachella, se va y por lo tanto la multitud que se queda suele estar más animada y ser auténticos fans de la música y o del artista. Aquí os traigo un repaso de los mejores momentos del segundo fin de semana.
Maria Becerra sorprende en el show de J Balvin
El primer fin de semana, J Balvin saco a Will Smith como artista invitado y en este segundo fin de semana, sorprendió al público sacando a Maria Becerra para cantar su colaboración “Que más pues”. Becerra público un TikTok mostrando el estrés y la alta presión que llevaba intentando llegar desde la final de la Kings y la Queen League en Madrid (donde acababa de actuar la noche anterior) a California.

El Bolso de LIL UZI VERT
Sin duda, Lil Uzi Vert es muy reconocible por su estilismo. Y al parecer su conjunto rojo y su bolso dorado fueron el centro de atención en redes, por encima de su música y actuación energética. Uzi se volvió a encontrar en un tipo de controversia anticuada y sin sentido en el mundo del rap y hip-hop americano en donde se le critico por no ser mujer y llevar un bolso. Efectivamente, Uzi paso de largo.

No Doubt lidera las reuniones icónicas
Quizás la reunión más esperada y adorada de esta edición, No Doubt voltio a reunirse en el escenario para tocar sus mayores éxitos. Por desgracia (o por suerte), Olivia Rodrigo no salió para cantar “Bathwater” como hizo el primer fin de semana.

Doja Cat: Pelucas, teatro, arte y barro
Doja Cat ha hecho historia siendo la primera mujer rapera y la segunda afroamericana en ser cabeza de cartel de Coachella, y ha vuelto a establecerse como la mejor del festival con su presentación igual de bien cuidada que el primer fin de semana. Su actuación excéntrica no se detuvo ni un minuto, hasta cuando perdió el micrófono durante “FTG”.

Debut de YOUNG MIKO en Coachella
Young Miko actuó por primera vez en Coachella el fin de semana pasada y en su segunda ocasión parece haber estado bastante más cómoda, también saliendo como artista invitada de Bizarrap para cantar su Session junto a él.

Lanachella
Al igual que el primer fin de semana, lana del rey volvió realizar una maravillosa interpretación de su set list llena de éxitos como Summertime Sadness, Born to Die y Young and Beautiful vestida de negra optando por un look al estilo cowboy. Incorporo un cambio de vestuario y saco a su invitada especial de esta semana, Camila Cabello, para cantar su single “I LUV IT”, lo cual dejo a algunos fans decepcionados ya que el finde anterior había sacado a Billie Eilish. Camila y Lana compartieron palabras de admiración mutua y Lana volvió a firmar una actuación estelar.


Peso Pluma ya sabe bailar con Anitta
Este año los artistas latinos hicieron historia en el Coachella al ser la edición con más artistas latinos en cartelera (20) del festival. Peso Pluma, como artista bastante nuevo en el mainstream, se consolido en este festival. Con diferencia, el momento en el que el público se emocionó más fue cuando salió Anitta como artista invitada para cantar “BELLAKEO”. Recordemos que en diciembre se vitalizo una actuación del TikTok music festival donde Peso Pluma no sabía muy bien qué hacer con Anitta y como bailar con ella. Sin embargo, por fin consiguió seguirle el ritmo para establecer una química autentica. Peso Pluma también saco a Chencho Corleone de invitado.

Los fallos técnicos de GRIMES
El pasado fin de semana, la actuación de Grimes tuvo bastantes fallos técnicos y ella ha aprovechado para reírse de todo lo que se dijo al respecto, proyectando un vídeo con los mensajes de público y medios que se habían publicado. Sin embargo, esos problemas no se resolvieron del todo.

Ludmilla
Ludmilla se ha convertido en la primera afrolatina LGTBIQ+ en actuar en el escenario principal de Coachella y, volvió a subir a su mujer al escenario para darse un beso.

Evidentemente, hubo muchísimos más actos impecables como el de Raye, Victoria Monet, Olivia Dean, Saint Levant y Bebe Rexha por mencionar algunos. A pesar de pésimas ventas de entradas, la gente que si acudió al festival pudo disfrutar de unos momentos históricos y memorables viendo a una gran variedad de diferentes artistas talentosos que marcaron el final de esta edición del festival legendario.
- KYNE y Sr. Chen nos llevan de BCN a MAD en su nuevo single “sin piedad” - julio 27, 2024
- Anitta en Madrid: El espíritu brasileño más vivo que nunca en la capital - julio 4, 2024
- Review: GINGA. Lua De Santana está aquí para quedarse - junio 28, 2024
Sigue leyendo...

Dei V y su complicado paso por el Movistar Arena de Madrid
El martes 1 de abril el Movistar Arena a abierto sus puertas a Dei V. El puertorriqueño y sus fans han...

REVIEW: SANRO nace en “LA CAIDA DEL CIELO?”
SANRO, con apenas 300 oyentes mensuales en Spotify, presenta su álbum debut, “LA CAÍDA DEL CIELO?”.Aunque su presencia en la escena musical es discreta,...

Aitana arranca su metamorfosis: 48.000 personas vibran en su primer sold out en el Estadio Olímpico
La artista catalana se convierte en la primera solista femenina española en llenar el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona....

Novedades Viernes: María Becerra, Nathy Peluso, Ptazeta ft. Camin,Bebe Rexha y Kyne
Este viernes volvemos con nuestra sección «Novedades Viernes» donde os hacemos una selección de cinco temas que han salido el...

Debajo del relámpago… no hubo AMAIA en este segundo día del BBK Live!
El segundo día del BBK Live 2025 en Bilbao estuvo marcado por un equilibrio entre potentes actuaciones y una gestión...
