REVIEW: O Dua Lipa tiene un segundo álbum bajo la manga, o «Radical Optimism» no es lo que nos ofreció

Featured image for “REVIEW: O Dua Lipa tiene un segundo álbum bajo la manga, o «Radical Optimism» no es lo que nos ofreció”
3.0 out of 5.0 stars

Han pasado cuatro años desde que «Future Nostalgia» entrase en nuestra vida, y ahora Dua Lipa está de vuelta con «Radical Optimism».

Con aquel disco, Dua Lipa nos trajo un cambio claro en su sonido llevándonos a un disco-house que consiguió sonar fresco durante toda la vida (y novecientas versiones) del álbum. Así, consiguió elevar su carrera y que nadie dude que es una estrella pop.

Ahora, con «Radical Optimism» la artista albanokosovar tiene la misión de empezar una nueva era y tiene el nivel en «Future Nostalgia». Y sin duda, no ha conseguido llegar a ese nivel pero sobretodo por las expectativas causadas por la misma artista.

A principios de año, Dua anticipó que este nuevo álbum se movería influenciado por la cultura rave y el pop psicodélico que, por muchas escuchas que le des, no vas a encontrar. Al contrario, nos encontramos con un álbum bastante romántico, con un sonido bastante atractivo pero del que costará sacar hits. ¡Se nota que ella se ha enamorado del a cultura mediterránea!

Pero, ¿es esto malo para nosotros? Por supuesto, ya que no somos Reino Unido pero seguramente el orgullo británico le pese un poco a la hora de chartear. Así, el álbum empieza con «End Of A Era» que ya te avisa que te olvides de la Dua antigua ya que contar con Kevin Parker o Danny L Harle en la producción es un cambio (y un sueño para la artista).

Euro-pop influenciado por ABBA para esta era, que los fans menos jóvenes adoraran

El paso siguiente es entrar en los singles «Houdini» y «Training Season» para dejarnos claro que su apuesta es por el pop de calidad, de toda la vida, y eso nos gustó. Ya que las referencias a ABBA son tan claras que parecen estar detrás de temas como el ya mencionado «Training Season» o «These Walls.

Con «French Exit» la artista nos lleva con una guitarra por un tema muy delicado a la vez que sofisticado donde se atreve con el francés, sin duda ella hizo todo por cabrear a Reino Unido. Un toque francés que se sigue mantenido en el hit «Ilusion» que es toda una obra maestra sobre como hacer Euro-pop hoy en día.

El ritmo sube con «Falling Forever» que sin duda puede ser uno de los mejores temas del álbum y donde la artista se deja el alma para grita «how long» con apenas un par sonidos de batería.

¿Y que os creíais, que no iba a haber un guiño a España cuando se pasa medio año aquí? Con «Maria» llega el espacio a las guitarras españolas en un sonido que nunca habíamos escuchado en Dua, aunque echamos en falta que no se haya atrevido con el Español.

Dua Lipa abraza la cultura más mediterránea en perjuicio de la británica para este nuevo álbum

Y ella decidió saber cerrar un álbum. «Happy For You» es un tema donde Dua desprende un sentimiento de vulnerabilidad que nos deja con ganas de poder escuchar otro tema más.

El álbum está claro que que fue escrito aún en la época de Future Nostalgia y es una apuesta de Dua Lipa por probar con sonidos nuevos pero que se nos quedan demasiado conservador para que en un mes se siga escuchando. Habrá que esperar a ver de que manera consigue promocionar el álbum ya que las vibes chill de cara al verano pueden pasarle una muy mala factura para un álbum que hubiese encajado más salir hace tres meses.



Compartir:

Sigue leyendo...