Tras los Grammy, llega el turno de los premios más importantes del Reino Unido, los BRITs,
Este año Adele era la gran favorita y la que tenía más nominaciones, y al final de la noche consiguió llevarse a su casa 4 de los 5 premios a los que optaba. 25 conseguía imponerse como el Mejor Álbum, Hello hacía lo mismo como Mejor Canción y Adele se ganaba el título de Mejor Solista Femenina y el de Éxito Global.

David Bowie, muerto hace unas semanas, se le reconoció a título póstumo con el premcio al Icono Británico, que fue recogido por el actor Gary Oldman. Los otros premios estuvieron muy repartidos y reconocieron el trabajo y esfuerzo de otros artistas como Justin Bieber, James Bay, One Direction, Coldplay o Björk, entre otros.

Para amenizar la gala de los BRITs, tuvo lugar la actuación de varios artistas, tanto británicos como internacionales.
Coldplay presentó su single: Hymn for the Weekend; Justin Bieber acompañado por James Bay con la guitarra cantó Love yourself y luego su megahit,Sorry. Jess Glynne hizo un medley con sus mayores éxitos hasta el momento. The Weeknd cantó The Hills; James Bay, ya en solitario y con su guitarra, interpretó Hold Back The River; Little Mix con una gran puesta en escena presentaron Black Magic; Adele cerró la gala musical con su interpretación de When We Were Young, callando así todos los problemas que tuvo en su actuación en los Grammy.

Pero las actuaciones más comentadas fueron, sin duda, la de Rihanna y la de Lorde. Rihanna, tras la cancelación de última hora en los Grammy, presentaba en directo por primera vez sus nuevas canciones de su disco ANTI. Abrió su actuación interpretando Consideration, con la colaboración de la cantante SZA. Después le tocó el turno a Work, el primer single oficial de ANTI, junto a Drake. Una actuación con mucho twerking,mucha sensualidad y mucho baile.

Lorde fue la encargada de homenajear al cantante David Bowie. Acompaña por la banda que normalmente tocaba con Bowie, interpretó de forma magistral la canción Life On Mars. Una actuación sobria pero que desprendía mucho sentimiento por parte de la cantante neozelandesa , que era una gran fan del artista británico.

Una gala llena de música, homenajes y risas donde también hubo hueco para que Adele lanzara una muestra de apoyo a Kesha, que se encuentra en boca de todos por la decisión judicial de seguir unida a Dr Luke, su supuesto acosador.
Este año no ha hecho más que empezar,¿pero qué nos esperará en los BRITs del año que viene?
- Rihanna, Troye Sivan, Meghan Trainor, …, ¡temazos que no perderse esta primavera! - marzo 28, 2016
- Lady Gaga y su emotiva y reivindicativa actuación. - febrero 29, 2016
- BRITs 2016: Adele, la gran triunfadora de la noche - febrero 25, 2016
Sigue leyendo...

REVIEW: The Art of Loving. Olivia Dean y la madurez de un pop soul sin clichés
El 25 de septiembre de 2025 Olivia Dean publicó The Art of Loving, su segundo gran proyecto tras el aclamado Messy. Si...

Celebramos la música libre pero criminalizamos a quienes bailan sin vigilancia
En los últimos días, miles de personas se han concentrado con sus vehículos en los alrededores del embalse de El...

REVIEW: «El Secreto». Juicy Bae firma su disco más real
Cuando Juicy BAE, una de las voces más potentes de la escena urbana, anunció que su nuevo álbum iba a...

De las favelas al mundo: El Funk Brasileño y su historia
Hay un ritmo que hace tiempo viene infiltrándose entre los temas más escuchados del momento. Desde Beyonce hasta Madonna e...

Los nominados a la 25a Entrega Anual de los Latín Grammy son…
La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados de la 25.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la...
