Sam Smith lanza «Gloria», su trabajo más personal para hablar de autoaceptación y superación

3.5 out of 5.0 stars

Si tenemos que hablar de un artista que ha tenido un largo camino hasta convertirse en quien es, ese sin duda es Sam Smith. Dejando atrás aquel Sam que cantaba en el hit «Latch» de Disclouse y nos traía baladas llenas de sentimentalismo, el ganador de un Oscar y 4 Grammy y 3 álbumes en su espalda, vuelve totalmente liberado y listo para dar guerra.

Sam Smith, con este nuevo trabajo llamado «Gloria», muestra su lado más personal donde explora su sexualidad y nos trae un sonido bastante seguro y con mucha perspectiva. Contando con colaboradores como Max Martin, Stargate o Calvin Harris está claro el rollo disco por el que apostó Dua Lipa con «Future Nostalgia» ha llegado para quedarse y con Gloria este estilo se renueva una vez más, pero tranquilos chicos que Sam no nos trae un álbum de musica dance.

«Love Me More» es el sencillo que abre el álbum y con el que decidió dar a conocer este nuevo trabajo. Un tema donde cualquier persona que haya buscado reconstruirse para crecer de nuevo se verá muy identificado y que cuenta con un sonido bastante gospel al que el artista nos tiene acostumbrado para dar paso «No God», donde su voz brilla y de nuevo las referencias al estilo gospel siguen presente, con un toque algo más moderno.

«Hurting Interlude», momento reivindicativo para incluir la voz del activista Lilli Vincenz del documetan «Gay y Orgulloso».

Y ya entramos de golpe al momento dance con «Lose You» donde la forma de cantar de Sam Smith y los sintetizadores y beats se funden de esa manera que solo él saber dar para conseguir engancharnos con la frase «you-u-u».

Ahora toca hablar de una de las colaboradoras que más se repite en el álbum, «Perfect» donde con la artista Jessie Reyez nos trae un rollo algo más electropop donde lo que más brilla y se te queda grabado es el solo de guitarra.

Y como no, «Unholy», el tema donde el artista ha conseguido llegar a todos los #1 de los charts contando con Kim Petras (de mis favoritas). Poco hay que decir de este tema porque ambos sirven bien servido y que lo más que podemos decir es que con este tema Sam Smith se ha pasado pero en el buen sentido y donde seguro que nuestro cerebro explota con la actuación que estarán preparando para los Grammy’s.

Dos baladas después (How to Cry y Six Shots), llegamos a otra de las colaboraciones que tiene con Jessie Reyez, «Gimme«, al que se suma Koffee para darnos ritmos más dancehall que terminan dando paso a otro interludio con el que llegamos al single que estrena junto al disco «I’m Not Here to Make Friends» donde a Sam y Jessie se unen Calvin Harris.

Sin duda, este tema es otro bombazo más para bailar en las discotecas y darlo todo y es que en eso Sam Smith es experto y si sumas a Calvin para darle un toque consigues tener una pista muy bailable y lista para se coreada.

Así, llegamos single que da nombre al álbum. «Gloria», que es como una especie de bridge de coro de iglesia para llegar a «Who We Love», un tema que sobra totalmente y donde creemos que Ed Sheeran no debería estar, no por nada pero la voz de Sam Smith suena mucho mejor, en ese estilo, limpia que con el de Halifax.

Asi que sin duda, después de escuchar el álbum te quedas con una sensación de que Sam Smith se ha abierto emocionalmente y con un sonido y letras mucho más completos y complejos que son el reflejo de la maduración del artista. Asi que, Sam Smith sigue fiel a sus raíces pero sin perder de mira el futuro.

Leave a Comment