REVIEW: Doja Cat se libera con «Scarlet» y nos trae una joya de Rap, R&B y Pop.

Featured image for “REVIEW: Doja Cat se libera con «Scarlet» y nos trae una joya de Rap, R&B y Pop.”
5.0 out of 5.0 stars

Hay muchas veces que cuando estás ante un producto musical cuesta saber si es auténtico o no, si pertenece al artista o no, y esta vez Doja Cat con «Scarlet» luce más genuina que nunca y cuando un artista decide crear por su cuenta solo se le puede aplaudir.

Comenzando por de donde viene el título, «Scarlet», es el alter ego que busca renacer, reimaginarse… «el nacimiento de una nueva (mente) creativa, o un pensamiento, o un nuevo estilo de expresarse«… En resumidas cuentas, Doja Cat quiere dejar claro que una nueva Doja está detrás de este proyecto y no olvidemos que es una artista quiere entregarnos una ERA y lleva creando al personaje todo el año.

El álbum comienza con los ya conocidos singles «Paint The Town Red» (probablemente la canción más pop del álbum) y «Demons» donde la producción ya pasa a un nuevo nivel y el rap se intensifica para dar paso a «Wet «Vagina» que te hace enloquecer enseguida a pesar de que los versos sean algo simples.

La intensidad del álbum sigue creciendo para dar paso a «Fuck The Girl (FTG)», aquí encontramos un beat algo más underground que te traslada rápido a su mundo y te hace repetir la frase continuamente sin sonar repetitiva (a pesar de que, si, lo es).

Con «Ouchies» nos permite descansar un poco el cuerpo, que no la garganta porque la velocidad de los versos aumenta y no deja mucho tiempo para coger aire y así introducirnos con los siguientes temas en unos vibes mucho más «R&B» donde personalmente creo que se pierde un poco y podrían sobrar varios temas.

También se vuelve a atrever a volver a sus orígenes pop con «Gun» y «Agora Hills» para formar un disco donde experimenta como nunca lo ha hecho con los géneros y donde suena muy pura y cómoda para conseguir fusionar a la perfección pop, rap y R&B en temas como «Can’t Wait» que probablemente sea el mejor tema del álbum.

Doja se la ha jugado con este álbum y se nota el menor peso que tiene antiguos colaboradores suyos y como cuenta con libertad por parte de la discográfica para crear una joya de álbum que merece la pena escucharse de principio a fin.



Compartir:

Sigue leyendo...