REVIEW: «For All The Dogs»… el nuevo álbum de Drake suena más misógino que nunca

Featured image for “REVIEW: «For All The Dogs»… el nuevo álbum de Drake suena más misógino que nunca”
2.0 out of 5.0 stars

Si se pudiese buscar «masculinidad frágil» en el diccionario estamos seguros que la definición que más se acercase sería DRAKE, y es todo lo que podemos encontrar en su nuevo álbum «For All The Dogs».

Pero, ¿acaso se podía esperar otra cosa de alguien que guarda en un armario todos los sujetadores que le tiran durante sus conciertos? Y es que el cantante de casi 37 años que siempre ha sido considerado como uno de los «tipos más guays» de la industria no está sabiendo madurar a la vez que su música.

Con «For All The Dogs», el rapero nos trae un álbum todavía mas sobreactuado donde parece que busque hacerse ver como un artista de 25 años que toma todos los roles nauseabundos del patriarcado para soltar frases casi abusivas como «esclavas americanas» en «Slime You Out» o «las guardo en mi teléfono como sardinas» en «First Person Scooter» y nos hace echar de menos aquél Drake que destaco porque parte de su lado «vulnerable» entre los raperos era precisamente que se apreciaba algo de adoración por las mujeres.

El título, «For All The Dogs», ya nos deja claro que el álbum va dirigido para tíos, y nos entrega barras que parecen hechas para crear disputa con temas como «Calling Your Name» donde se reprocha no haber actuado más como un salvaje, o «no pago por coños sexo, doy propinas por el servicio» en «Fear of Heights» aunque tampoco sorprende porque Drake tampoco ha usado nunca un lenguaje más suave para hablar de las mujeres.

También hay espacio para los samples con «IDGAF» donde tomar recursos del grupo de jazz Azimuth mientras ue en otros temas parece que vuelve a su sonido «Playboi Carti» mucho más futurista como «Day Light». Por otro lado, SZA el álbum cuenta con un tema para romper fuerte como fue «Slime You Out» y otro donde además se les une Sexyy Red «Rich Baby Daddy» que finalmente ha pasado bastante desapercibido y deja claro que lo de apoyar artistas emergentes como hizo siempre ya no es lo suyo.

Drake se encuentra perdido entre buscar un sonido más maduro y intentar seguir enganchando al público más joven. Lo cual esperamos no ocurra ya que sus mensajes son lo menos apropiado para este público que necesita de guías durante estas edades y creemos que puede hacer rap sin caer en los abusos de siempre.