REVIEW: «Something To Give Each Other». Un Troye Sivan más maduro nos trae su lado más íntimo.

Featured image for “REVIEW: «Something To Give Each Other». Un Troye Sivan más maduro nos trae su lado más íntimo.”
4.5 out of 5.0 stars

El artista australiano, Troye Sivan, vuelve a lanzar álbum 5 años después de «Bloom» para traernos «Something To Give Each Other» que esperábamos con muchas ganas después del hype generado con la participación de productores de renombre (que finalmente ha sido producido por OZGO en su totalidad a excepción de Rush, Got Me Started y Silly).

«Something To Give Each Other» nos trae diez canciones donde nos habla de sus experiencias y saca su lado más íntimo para hablar sin tabús de sexo, relaciones, amor, desamor o la amistad con temas que van desde el dance-pop, más movidos, a algún slow tempo de los que Troye sabe bien hace.

El álbum comienza con uno de los hits del verano, «Rush», que ha conseguido acumular más de 130M de reproducciones en Spotify y que ya conocemos todos y no podemos evitar querer bailar la coreografía a cada escucha para dar paso a «What’s The Time Where You Are?», un tema del que ya dio pistas en 2022 y que presumiblemente iba a descartar y que incluye en el coro una frase en español (por Sofia Gallini), «no, no, anoche, una puta locura, What the fuck».

Así, llegamos al nuevo single «One Of Your Girls», un tema synth-pop con un sonido bastante dreamy que nos habla de las experiencias que ha tenido con chicos que no habían estando antes con otros chicos y que nos prepara para el tema que será el favorito de nuestra audiencia, «In My Rooom».

En «In My Room», Troye se une a Guitarricadelafuente para crear esta canción que compusieron en Londres y donde Troye se anima a cantar en español acompañando al artista valenciano o incluso hacer los coros donde se le oye pronunciar «realidad», «me extasía, yeah». La música en español está rompiendo sin duda fuerte en el mercado y esto es solo uno de los muchos aproximamientos que vienen haciendo artistas internacionales a nuestra lengua.

Una de las canciones más intimas llegan de la mano de «Still Got It» que anticipó en julio a través de su TikTok y nos habla de lo que se siente cuando una persona tiene todo lo que nos gusta y tenemos que dejar de llevarnos con ella aún estando muy conectados… una sensación devastadora.

Con el sample de Jessica Pratt, «Back, Baby» empieza esta emotiva balada que parece tratar de una supuesta infidelidad que no conseguirá perdonar y dar paso a «Got Me Started». De esta canción ya hicimos el review previamente por lo que podéis leer el artículo completo pero que anima llegados a este punto el álbum y lo va preparando para el final.

«Silly» es un tema que cuenta con un beat & bass que nos engancha desde el principio y los lyrics nos llevan de fiesta para olvidar a esa persona que no conseguimos sacarnos de la cabeza y para meternos de lleno en una de mis canciones favoritas del álbum, «Honey». Es la canción perfecta para cerrar los ojos e ir bailando mientras cantas un chorus super pegadizo para ir despidiéndonos del álbum.

Tengo que decir que esperaba algo más de «How To Stay With You» ya que viene producido de la mano de AG Cook y aunque se nota que cuenta con arreglos mucho más arriesgados en un tema mid-tempo con toques más «R&B», si cabe.

En resumen, Troye Sivan nos trae un álbum donde su estilo musical avanza conforme crece y eso es de agradecer por los fans que podemos sentirnos identificados con cada etapa y donde se desnuda sentimentalmente tratando temas como infidelidades, los «casi algo», el dolor que puede causar las personas emotivamente inaccesibles que no te dejan las cosas claras, y también que divertirse es la mejor forma de superar todo.



Compartir:

Sigue leyendo...