REVIEW: Melanie Martinez presenta su nuevo disco, PORTALS, con una estética muy cuidada

Featured image for “REVIEW: Melanie Martinez presenta su nuevo disco, PORTALS, con una estética muy cuidada”
3.5 out of 5.0 stars

Aunque Melanie Martinez comenzó su carrera ya en “The Voice” vistiendo vestidos y lazos para el pelo adornándose, así, como si de una muñeca de trapo se tratase, y que a pesar de escribir canciones como “Dollhouse” o “Sippy Cup”, la verdad es que ya había algo oscuro dentro de ella. Recordemos aquel bebedor infantil contenía licor y la casa de muñecas tenía una familia desestructurada.

Así, para esta nueva era la artista decidió presentarnos a una especie de alterego como una especie de alíen encantado de cuatro ojos que los fans han recibido muy bien y que ha querido dejar claro que nos trae una estética muy específica.

Así, nos presentó la portada de PORTALS y del single “DEATH” que sin duda han sido un cambio muy grande respecto a sus anteriores trabajos y donde nos muestra como renace después de los problemas en la escuela, su detención y acusaciones o quizá simplemente disfruta de la performance.

El álbum comienza con el tema “DEATH” que ya tratamos hace unos días y donde nos presenta su nuevo concepto para esta era y donde los lyrics son bastantes directos para dar paso después de 5 minutos de tema a “VOID”. En este tema, el ritmo desciende y nos trae un rock mucho más suave donde trata lo malos tragos que nos pasa la salud mental. El estribillo es brutal y probablemente contiene las mejores líneas de todo el álbum con una canción muy bien hecha y que te llena de paz.

“TUNNEL VISION” vuelve a abrir el tema de los problemas familiares y es un tema puramente Melanie que podría encajar sin duda en cualquiera de sus álbumes, algo que comparte con también con los temas “THE CONTORTIONIST” y “NYMPHOLOGY” sin embargo esta última nos trae unas letras que encajan mucho más con esta estética.

Con “FAERIE SOIREE”, las cosas cambian un poco y nos trae una atmosfera mucho más etérea que nos recuerda a la canción Lights pero con un final donde la música desaparece y Melanie canta a capella junto a una capa de voz alterada que suena muy bien mezclando harmonías, voz limpia, distorsión y llevándonos así a una dimensión paralela.

Una de las pocas baladas del álbum llega con “LIGHT SHOWER” donde Melanie se desnuda totalmente y nos habla incluso que planeó sus últimos días en la tierra para dar pasó a una de las canciones, quizá, más arriesgadas del álbum “SPIDER WEB”, donde un beat interesante nos lleva por la canción mientras que el resto de los instrumentos no se sabe muy bien por donde van. Eso la convierte en algo bastante interesante de escuchar y con un mid-tempo bastante pop nos lleva a “LEECHES”, que es una oda a lo superficial y aunque la podríamos considerar una balada la energía de las notas nos lleva a otro modo.

De nuevo con “BATTLE OF THE LARYNX”, la artista nos quiere traer otra balada no demasiado lenta pero que se acerca mucho al territorio rock gracias a los solos de guitarra y a un beat que engancha… El tema se va moviendo mucho como las olas del mar que vienen y van pero que por momentos  entrega mucha energía. Nos da los mismos vibes que otro de los temas del álbum “EVIL”.

Es increíble como una artista que debería de haberlo tenido todo con toda la exposición mediática con la que contó ha terminado haciendo un álbum mostrando un alterego que solo sale cuando has tocado fondo para brillar entre toda su oscuridad y que el público más joven disfrutará como nadie.



Compartir:

Sigue leyendo...