DISCOVER: GlorySixVain, desde las calles del barrio.

Featured image for “DISCOVER: GlorySixVain, desde las calles del barrio.”

GlorySixVan, un joven criado en las calles de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), trae consigo una propuesta que habla de la profundidad y sus vivencias personales.

Inmerso en el mundo de la música desde temprana edad, Glory comenzó a abrirse camino creando bases con tan solo 16 años. Su influencia musical es tan variada como su propia esencia. Comenzó escuchando rock y reggaetón hasta que conoció a PXXR GVNG, que fue un punto de inflexión en su vida, ya que la transparencia y facilidad con el que el grupo comunicaba su forma de hacer música le sirvió de motivación para comenzar. Aunque no fue hasta los 18 años cuando dio el paso definitivo hacia la escena musical, desafiando la vergüenza y las dudas. Todo esto fue gracias a su primo, el cual rapeaba y le decía que en el mundo de la música cuanto más joven te adentres más fácil será el camino.

CONOCERSE PROFUNDAMENTE PARA PODER CONTINUAR

En ese mismo año subió un EP el cual decidió borrar, y no sacó música hasta encontrar el sonido con el que se representara al 100%. En sus letras busca comunicar lo que es y lo que siente desde lo más íntimo y personal, con temas como el amor, la familia y su propia persona, sin olvidarse de sus raíces andaluzas y el barrio que le vio crecer, mostrando una conexión profunda con su entorno y sus ancestros.

En cuanto a su carrera musical podemos encontrarnos con tres álbumes, pero con numerosos EPs y sencillos, todos ellos cuentan con diversas colaboraciones con artistas del mundo urbano, desde Ben Yart y El Bugg, pasando por Dellachaouen o LaBlackie, creando una red de contactos digna de admirar.  Entre sus canciones más escuchadas tenemos “Somebody” un single que representa su etapa más trapera, seguida de “Tú Le Enseñaste” con Lil Mess y “Semen Up” con Metrika.

Pero la música de GlorySixVain va más allá de géneros predefinidos. Es un constante juego de deconstrucción y reconstrucción, donde la religión, los elementos ochenteros y los sintetizadores se entrelazan para crear un sonido único y personal.



Compartir:

Sigue leyendo...