DISCOVER: Chini Tacchini, el arte de la experimentación

Featured image for “DISCOVER: Chini Tacchini, el arte de la experimentación”

El panorama urbano está plagado de nuevas caras, pero esta semana en nuestra sección de #DISCOVER os venimos a presentar al ejemplo de una joven voz que disfruta con la experimentación y búsqueda constante de su identidad sonora: Chini Tacchini.

Con madre china y padre coreano, Elena una barcelonesa de 23 años que nos muestra su denso viaje a través de la música, el cual ha vivido una parte del trayecto desde el exterior hasta por fin adentrarse de pleno en la industria.

EL VIAJE A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA

Su contacto con la música comienza gracias a su fijación por el rap, género en el que estuvo muy presente, ya que durante un tiempo realizaba videoclips para raperos de Barcelona, lo que le hizo interesarse por los samples y acabó aterrizando en el mundo del jazz, blues y R&B, adentrándose cada vez más en la música.

En 2018 se mudó a Alicante, donde perteneció al sector audiovisual de un colectivo de artistas. Hasta que un día encontró el gusto por la música mientras ayudaba a un amigo a componer tras grabarse en broma. A partir de ese momento y hasta 2020 lanzó 3 singles y un EP grabado con el móvil, aunque finalmente decidió borrarlo ya que eran grabaciones de prueba. Sin embargo, fue en 2023 cuando Chini Tacchini decidió dar un paso adelante y comprometerse plenamente con su carrera musical.

Su primer lanzamiento vio la luz en octubre del año pasado junto a John Pollõn, “Todo lo que toco se parte”, seguido de “CHECK CHECK”, su primer tema en solitario, y hace menos de una semana conocíamos su último single “take (me)”; y con tan solo 3 temas out acumula casi 25.000 oyentes mensuales en Spotify.

UNA EXPERTA EN ARTE Y COMUNICACIÓN

Cuando se le pregunta sobre su identidad musical, Chini Tacchini reflexiona con sinceridad sobre su proceso de autodescubrimiento constante. Su personalidad se basa en la continua construcción de su imagen, y como una buena experta en comunicación, disfruta del proceso de prueba y experimentación por encontrar lo que realmente le gusta.

UNA PERFECTA MEZCLA HOMOGÉNEA DE GÉNEROS

Define como su zona de confort los sonidos afro y sus subgéneros, pero su habilidad para fusionar géneros y crear una experiencia auditiva única la distingue en la escena musical. Nos comenta como muchas veces no sabe ni lo que hace, pero sabe que si le gusta, bienvenido sea. Define su música como un popurrí de influencias de géneros que no tienen que ver unos con otros, reflejando un amplio abanico de inspiraciones, desde el rap francés y árabe hasta música electrónica.

En cuanto a su futuro musical, Chini Tacchini tiene grandes planes. Actualmente, mientras prepara con mimo un trabajo más desarrollado para un EP, que representa una evolución significativa en su sonido, también está acompañando a John Pollõn en su gira, explorando también la posibilidad de realizar shows propios muy pronto.

Con su pasión por la experimentación y su determinación para desafiar los límites, Chini Tacchini promete continuar sorprendiéndonos y cautivándonos con su música. No bajes la guardia, porque su viaje no ha hecho nada más que empezar.



Compartir:

Sigue leyendo...