REVIEW: Bellodrama nos trae una clara apuesta pop donde Ana Mena nos muestra que tiene mucho que enseñar

Featured image for “REVIEW: Bellodrama nos trae una clara apuesta pop donde Ana Mena nos muestra que tiene mucho que enseñar”
4.5 out of 5.0 stars

Llevábamos bastante tiempo esperando este momento y finalmente Ana Mena nos trae su nuevo álbum «Bellodrama» que nos presentó ayer en un evento donde contó con el apoyo de sus amigos y lo pasamos muy bien entre margaritas que Jose Cuervo se encargó de maridar perfectamente para esta ocasión de forma muy especial.

Cuando llevas siguiendo tantos años Ana Mena, eres consciente del pequeño diamante en bruto que teníamos y que ha sido muy poco aprovechado en nuestro país… No así en Italia, donde ya teníamos sospechas de que era un fenómeno pero que este mes de enero pude confirmar entre conocidos y alguna fiesta en mi visita a la Milan Fashion Week.

Así, después de venir sirviendo mucho durante los últimos años con temazos, la artista ha ido madurando consiguiendo posicionarse como una artista atrevida, que sabe servir directos (la transición que se marcó en Los 40 Music Awards será sin duda recordada por mucho tiempo) y que sin duda ya forma parte como una leyenda pop en nuestro país.

Con todos estos antecedentes, la artista malagueña, nos presenta su nuevo proyecto «Bellodrama» que viene a narrarnos las vivencias e historias que ha ido viviendo durante los últimos años con un transfondo de desamor que muestra que este álbum ha sido bastante sanador para ella y que más de uno le servirá como terapia propia.

Con «Lentamente» como arranque, el nuevo single de la artista que viene además estrenándose con un videoclip, Bellodrama de lanza con bastante fuerza para dar paso a una de las primeras collabs del álbum junto al artista Dejota2021, «Bebé», donde el ritmo acelera un poco para traernos un tema bastante bailable y dejarnos listos para disfrutar de «Un Clásico» que ya suena en todas partes y del poco más hay que añadir.

Así llegamos a otro de los singles del álbum «Me He Pillao x Ti», junto a Natalia Lacunza (de mis singles favoritos del disco por ahora) donde narra la historia de un chico que conoció y que cuando consiguió tener su atención, la pobre tuvo que conformarse con un viaje en coche porque el chico ya tenía pareja.

Los beats se apoderan del sonido para llegar a «Llorando en la Disco», que viene acelerar un poco el ritmo para que podamos cerrar los ojos y simplemente movernos y cantar unas letras con las que más de uno nos sentiremos reflejadísimos.

Y ahora nos pasamos a tomar un buen «Ben & Jerry’s», donde nuestra joya de Estepona se atreve con ritmos más R&B y donde su actitud de vuelve muy empoderada y que tiene algo que engancha (y mucho) para seguir con «Mañana Dios Dirá».

Otro momento para explorar ritmos llega junto con uno de los sonidos que más de moda está, la bachata, que con «Un Millón de Lunas» Ana Mena demuestra que también sabe defender sonidos mucho más latinos.

Otro bopazo viene de la mano de «Me Enamoro» donde la artista hace un (pequeño) guiño a Italia para ir preparando el disco para su final con el tema más bonito del álbum. «Rojo Amanecer», una increíble balada que para mi sería la despedida perfecta del álbum pero que cuenta con un tema más. Así, junto a lr Sais finaliza el álbum con «Mentirás» para llevarlo «desde Málaga para el mundo».

Nos quedarían ya los temazos «Las 12», «Musica Ligera» y «A Un Paso De La Luna», que aunque formen parte el álbum para nosotros quedan ahí ya como celebración de una etapa y que sirven como colofón final para terminar el disco con ganas de escucharlo uno y otra vez.

Sensual y rebelde, pero dulce y frágil. Todas las facetas de la artista se unen para traernos un increíble disco que sin duda será obligatorio conocer en directo con la gira que comenzará en breve y que pasará por todo nuestro país y que esperemos le permita al álbum envejecer como merece y premiarle por todo el trabajo de estos años.



Compartir:

Sigue leyendo...