Qué esperar del concierto de Belén Aguilera en Madrid

Featured image for “Qué esperar del concierto de Belén Aguilera en Madrid”

Belén Aguilera pisará el Movistar Arena el próximo 12 de octubre en el mejor momento de su carrera. 

Tras un verano repleto de festivales y el lanzamiento de Anela, su último disco, está lista para demostrar que puede llenar y emocionar en un recinto que será el más grande en el que haya actuado de forma individual hasta el momento. 

Un verano de festivales que ha servido como ensayo general

La artista se estrenó en el Arenal Sound. Se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles del festival gracias a un directo que combinó la fuerza de muchas canciones conocidas, momentos más íntimos al piano y alguna muestra de sus nuevos trabajos. 

También demostró su fortaleza en el Big Sound, en Valencia, donde también cantó canciones como Bruja que aún no conocía el público. 

Un nuevo disco en el momento perfecto 

A pesar de que este concierto no es parte de ninguna gira ni debido al lanzamiento de su nuevo disco, sí que tiene coherencia estos dos eventos con tan solo un mes de diferencia. 

El pasado 12 de septiembre, día del cumpleaños de la artista, sacó su último disco Anela, donde, a pesar de ser un trabajo más abstracto de los que hemos podido escuchar hasta entonces, la esencia es la misma: la suya. 

Luces, visuales y escenografía: todo apunta a un show a lo grande

Hace pocos días también pudimos ver a Belén Aguilera en el programa de David Broncano, La Revuelta. Allí cantó una mezcla de Soledad y Mutantes

A pesar de contar con un escenario bastante limitado, sorprendió. Llevó a un cuarteto de cuerda que la acompañó mientras cantaba. Y todo ello balanceándose en un columpio. 

Además, en conciertos de años anteriores no ha dejado de lado la escenografía. En su última parada en Madrid, en su gira con Metanoia, el escenario estaba ambientado de la misma forma que el disco, por lo que todo apunta que esta vez será igual y más a lo grande. 

Su vestuario también seguirá la misma estética que hasta ahora, ya que no ha cambiado prácticamente nada en todos estos años. Sus seguidores ya están acostumbrados a sus vestidos con cortes asimétricos y volantes que le dan mucho más juego a la hora de moverse y que tanto le caracterizan. 

Un setlist que viaja del piano íntimo a la euforia colectiva

En prácticamente todos sus conciertos, ya sean de forma individual o en festivales, mezcla sus trabajos. 

Siempre se escuchan canciones de su primer trabajo, donde se le conocía como “the girl and the piano”, como por ejemplo Mía, junto a otras más nuevas y conocidas como La Tirita, con Lola Índigo, o Camaleón

Posibles invitados y duetos inesperados 

La cantante tiene bastantes colaboraciones que pueden llegar a sonar también en el Movistar Arena, sin embargo, ¿estará acompañada? Aunque no se sabe nada confirmado, se especula que quizá pueda llevar a algunos de sus compañeros debido a la magnitud e importancia de este concierto. 

Algunos de sus seguidores esperan con ansias voces como las de Lola Índigo o Samuraï, ya que además que compañeras de oficio y canciones son amigas. 

Un antes y un después

En definitiva, está claro que tanto este concierto como el del 8 de noviembre en el Sant Jordi Club serán un punto de inflexión para la catalana. Será un concierto que nos dejará sin palabras, a pesar de que siga la misma estética que hasta ahora. 

Maren Carmena
Últimas entradas de Maren Carmena (ver todo)
Compartir:

Sigue leyendo...