Princesa Alba lanza dos singles que van de la mano: Amor verdadero y No te gusto más.

Featured image for “Princesa Alba lanza dos singles que van de la mano: Amor verdadero y No te gusto más.”

Princesa Alba nos sumerge en una historia desde dos ángulos diferentes. Amor verdadero y No te gusto más. Un tema no se entiende sin el otro. “Amor Verdadero” es navegar el duelo a través del desahogo. “No te gusto más” es cuando ya no te salen las lágrimas y solo te queda aceptar. Porque después de sufrir tanto ya todo deja de doler. Es el silencio del otro cuando pedías claridad. 

AMOR VERDADERO (SPOILER: NO LO ERA).

Hay canciones que te hacen llorar. Esta no. Esta te mete una hostia emocional con la mano abierta para que espabiles. Para que aceptes una verdad que duele más: nunca hubo amor verdadero. Lo peor no es que se haya acabado. Es aceptar que nunca fue real. Y a pesar del autoengaño, muy dentro de tí lo sabías. 

AMOR VERDADERO ES UNA CONVERSACIÓN CON EL CADÁVER DE UNA RELACIÓN FANTASMA. 

Producida por Francisco Victoria, “amor verdadero” trata sobre la pérdida de un vínculo en el que te das cuenta que estuviste todo el tiempo sola. Te toca abrir el armario y hacer la maleta que debería de haber hecho él. Vaciarte emocionalmente y deshacerte de los recuerdos que quedan. Cerrar la puerta definitivamente sabiendo que esta vez no hay excusas.

Visualmente todo es frío. Tonos azulados que se mezclan con los grises. La cama, el maquillaje, las manos. Sábanas deshechas, espacios vacíos y luces tenues. Una intimidad disfrazada de apatía. No hay cuerpo ni calor. Ni en aquellos besos en los que no se sentía nada. Ni en esas flores que te regalaba y seguías regando aunque fueran de plástico y se marchitaran. 

EL FOCO ESTÁ EN ELLA Y EN UNA CASA VACÍA. YA NO ES HOGAR Y QUIZÁS NUNCA LO FUE. 

Y lo que más duele no es la falta de amor por su parte. No es que cruce los dedos mientras te dice “te quiero”. No es haber invertido 5 años de tu vida en una performance en la que eras directora, actriz principal y técnica de sonido. Y él un mero espectador. Es la falta de amor propio. 

Es conformarte con lo mínimo. Es pensar que perderle dolería más que quedarte. Aunque supusiera perderte. Es seguir en una relación donde hace tiempo que no te quieren pero dudan de tu amor. Y terminas dudando de si es suficiente. Es fingir que queda algo cuando ya no queda nada. 

No hay rabia, hay algo peor: lucidez. Claridad cuando ya es tarde. Cuando sabes que se acabó. Y aunque te resistes a aceptarlo no hay nada que rescatar de la relación. Ni a lo que aferrarse. No hay nada a lo que volver. 

Irse no duele por lo que se deja atrás. Duele porque hay que desmontar pieza por pieza una relación que te ha marcado. Tirar a la basura los domingos en el sofá y las lavadoras a las tres de la mañana. Y luego viene lo más jodido: perdonarte. Por haberte olvidado de ti misma. Ahora estás sola, como durante toda la relación. Pero decides elegirte.

NO TE GUSTO MÁS: ACEPTACIÓN AL BORDE DEL DELIRIO.

Producida también por Francisco Victoria, No te gusto más trata de aceptar que ya no te quieren. Que no hay esperanza si no puedes amar. Y que cuando no hay amor, no hay nada que salvar. 

Cada día de la semana es una herida. Lunes, silencio. Martes, distancia. Miércoles, vacío. Y en esta rutina, ella deja de buscar señales ni se autoengaña. Acepta lo que el otro no tiene los cojones de decir: que ya no le gustas. 

EN NO TE GUSTO MÁS NO HAY SÚPLICA. SOLO PIDE CLARIDAD.

Visualmente hay más luz que en el single anterior. No mucha, pero la justa. Un rayo de sol que entra al principio del tema. La lámpara de la habitación. También predomina el blanco. En las paredes del baño, la ropa tendida y los calcetines. Hay cierta calidez. Todo parece limpio pero sigue vacío. 

Las flores están marchitas. Él no las quiere regar pero ella tampoco lo hace. No hay intención de salvar nada. Solo de dejar que se muera en paz. Todo es más orgánico, más real. La mirada es otra: más limpia. 

La casa sigue vacía. Y ella hace lo más importante: empieza a hacerse sitio en un espacio que por fin le pertenece. No te gusto más no es un rechazo. Es el primer paso hacia el amor propio. Porque a veces, para volver a gustarte, primero tienes que dejar de gustarle a él.

PRINCESA ALBA NO SOLO SE REENCUENTRA CON SUS INICIOS. ABRAZA AMBAS VERSIONES DE SÍ MISMA COMO ARTISTA. 

Tras 338 días de ausencia sin sacar nueva música, Princesa Alba vuelve dando paso a una nueva era. Con estos dos temas, la artista vuelve al pop nostálgico con el que irrumpió en la escena. Reconecta con sus inicios pero desde otro lugar. Uno más consciente, más maduro y también más libre. Uno más suyo.

Aina Martín Merino
Compartir:

Sigue leyendo...