Si Mercurio retrógrado fuera un tema sería “San Juan” de Bea Pelea

Featured image for “Si Mercurio retrógrado fuera un tema sería “San Juan” de Bea Pelea”

Hay veces que el universo parece estar conspirando para que lo sientas todo de golpe. Para que recuerdes lo que creías haber superado. Este verano arranca con Mercurio retrógrado. Las emociones se sienten intensas, el pasado vuelve y también esa sensación de que todo se estanca. San Juan tampoco es una fecha más en el calendario: marca el inicio del verano. El fuego se extiende, purifica y transforma. 

Y en medio de este incendio, la artista nos presenta “San Juan”. Un tema a modo de ritual que no solo habla de desamor. Sino de ese momento exacto en el que aceptas que el echar de menos es una forma más de permitirte sentir. Que el proceso no es lineal y que la aceptación es el primer paso para sanar. Ya sea aceptando que ese vínculo está muerto o que aún queda algo entre las cenizas. Ese fuego que te quema y que te niegas a soltar del todo. 

Bea le busca en cada uno de ellos mientras él besa a otras pensando en su cara

“San Juan” va de ese lío que no llegó a relación. Que no se puede considerar ni que hayáis vuelto. De una conexión que te deja con ganas de más. Que es adictiva. De esas que no te sueltan a pesar de la distancia. Es la sensación de estar pensando en alguien y sentir que esa persona también está pensando en ti en ese instante. Atracción en estado puro. 

El beat es suave. Sabe a playa y a agua salada 

El tema navega entre lo urbano y el perreo sentimental. Ese lado de Bea que conocemos desde “Se Apagó”“BB” o su álbum “Reggaeton Romántico Vol. 1.” Las barras no son perreo explícito pero la artista no pierde su esencia. Se despierta bellaka, con ganas de llamarle, pero se contiene y se pregunta por qué no está en su cama. El tema es sensualidad sin complejos. Un descaro que no esconde nada. Se permite ser vulnerable porque es un reflejo de su naturaleza. 

El corazón del tema es la lucha entre el amor que sigue ahí y la necesidad de soltar

Soltar no significa renunciar a lo vivido u olvidarlo. Es darle un lugar distinto. Dejar de retener aquello que deseas pero que no te da paz. Liberarte de esa energía. Retomar tu poder. Renacer. Quemar lo viejo para que entre nuevo. 

Y eso es lo que hace Bea.  Se junta con sus amigas. Hacen un círculo alrededor de la hoguera mientras le prende fuego a un papel con su nombre. Por si algún día le da por volver (spoiler: siempre vuelven). Lo hace aunque no le quiera olvidar del todo. Pero esta noche no es para él. Esta noche trata de ellas. De bailar reggaetón y dejar ir. Y poco a poco se siente más libre.

En definitiva, “San Juan” es un ritual de liberación. La artista no le canta solo al desamor. Sino también al poder de soltar aunque te resistas. De bailar con el dolor, abrazar tu vulnerabilidad y renacer de las cenizas más fuerte que nunca. Este tema es un guiño para los que esperábamos ese toque nostálgico que siempre ha sido la firma de Bea. 

Aina Martín Merino
Compartir:

Sigue leyendo...