Review: «Alchemical: Volume 1», el LP debut de Dove Cameron es muy arriesgado

Featured image for “Review: «Alchemical: Volume 1», el LP debut de Dove Cameron es muy arriesgado”
3.5 out of 5.0 stars

Antes de explorar «Alchemical: Volumen 1», es importante entender la trayectoria del crecimiento artístico de Dove Cameron. Conocida por sus papeles en Disney Channel, Cameron ha pasado de una imagen juvenil a convertirse en una artista más madura y compleja. Esta progresión es evidente en su trayecto musical, y «Alchemical: Volumen 1» es un testimonio de su disposición a explorar nuevos territorios sonoros y bastantes oscuros.

Mérito artístico y crítica

Como indicaba «Alchemical: Volumen 1» muestra la transición de Dove Cameron hacia una artista más madura y progresiva lo que nos trae una producción experimental, las letras introspectivas y una cautivadora producción vocal.

Sin embargo, hay momentos a lo largo del álbum en los que las letras pueden parecer oscuras o demasiado crípticas, potencialmente alienando a algunos oyentes. Si bien la intención de Cameron pudo haber sido crear un ambiente introspectivo, este enfoque puede dificultar el acceso para una audiencia más amplia sin olvidar que temas como «Breakfast» parecen ser una copia fresca del tema de Lana del Rey «Diet Mountain Dew» que es tan descarada que cuesta no encontrar el nombre de Lana en los créditos.

La producción en «Alchemical: Volumen 1» es destacada, incorporando con éxito elementos innovadores de los géneros pop, electrónico y alternativo. Cada canción muestra la habilidad excepcional y el trabajo que hay detrás del álbum. Es evidente que Cameron y su equipo han tomado riesgos y han empujado los límites de la música pop convencional pero que han querido darle algo de conservadurismo con las baladas de quien desconocemos su autoría y que buscan romper un poco ritmo vertiginoso del LP.

Por otro lado también hay que destacar que la voz de Cameron brilla a lo largo del álbum y que su capacidad para transmitir profundidad emocional es encomiable, capturando la esencia del mensaje de cada canción.

Veredicto final

«Alchemical: Volumen 1» es un audaz paso hacia la evolución artística de Dove Cameron. Con una producción experimental, letras poderosas y la excepcional voz de Cameron, el álbum es un testimonio de su crecimiento como artista. Si bien puede que no sea universalmente accesible debido a su naturaleza introspectiva, es innegablemente una exploración musical convincente y estimulante que habrá que ver si continua con un sonido arriesgado o buscará, como ya hicieron otras, asentarse posteriormente en un sonido mucho más pop mainstream.