Katy Perry se españoliza aún más con su segundo single “Lifetimes”, cuyo videoclip ha sido grabado en Ibiza

Featured image for “Katy Perry se españoliza aún más con su segundo single “Lifetimes”, cuyo videoclip ha sido grabado en Ibiza”

“Lifetimes” supone el segundo single del próximo álbum de Katy Perry “143”, el cual saldrá en septiembre y pretende traer el verdadero pop de vuelta, algo que escasea últimamente en la industria musical. 

PRIMER SINGLE LLENO DE HATE Y ODIO SIN SENTIDO 

El “comeback” de Katy entraba en el grupo de artistas femeninas que se esperaba que volvieran a sacar música este año, sin embargo, su primer single “Woman’s World” no ha dado sus frutos.

Además de no cumplir con las enormes cifras que la californiana solía hacer en el “peak” de su carrera, su primer single ha dado lugar a un hate desmesurado derivado de una canción que promueve el poder femenino.

No obstante, la canción es una sátira y pretende hacer sarcasmo, algo que no ha llegado a entender muchas de las personas que escucharon el tema. Al fin y al cabo, si ves el videoclip se entiende que se muestra un mundo en el que lideran las mujeres, pero está todo ridiculizado y llevado a lo absurdo, con sucesos como el aplastamiento de Katy por un yunque.

LA VUELTA DEL POP “FACILÓN” PERO DE CALIDAD

Al no triunfar con su primer single, la apuesta final llega con este segundo. En “Lifetimes”, Katy ha traído de vuelta un sonido que la caracteriza, que hace bailar, que suena a verano, que se escuchará en fiestas. Y, que a pesar de ser repetitivo, es bueno.

Si uno piensa en los temas más escuchados de Perry, son canciones que todos conocemos y que es el estilo de pop más “mainstream”, con estribillos pegadizos y que no suponen mucho esfuerzo para la letrista. Y eso le pasa a “Lifetimes”, que no es una canción líricamente hablando que sea complicada de escribir, pero que sí se queda en la cabeza, y es muy disfrutable en la época del año en la que estamos. Además, esta canción se la dedica a su hija Daisy, a la que siempre le recuerda que querrá para toda la vida, eternamente, tal y como dice la letra. 

UN VIDEOCLIP GRABADO EN ESPAÑA DESPUÉS DE UNA GRAN PROMOCIÓN EN EL PAÍS

Todo comenzó hace dos semanas cuando Katy apareció una noche en la famosa fiesta LGTBI catalana “Churros con chocolate”. Además de ser tendencia al día siguiente en las redes sociales debido a su aparición, y de darnos momentos característicos de la locura de la cantante, todos los presentes pudieron escuchar en primicia un adelanto de la canción. A Barcelona se le sumaron diferentes ciudades en las que también ha ido promocionando el tema hasta la fecha, cosa que no sucedió con su primer single “Woman’s World”.

Sin embargo, su “españolización” no iba a terminar en esa discoteca, ya que el propio videoclip de la canción ha sido grabado en Ibiza, donde la cantante además ha podido disfrutar de unos días de vacaciones.  Bajo la marca de “Stillz”, en el videoclip se pueden ver banderas españolas, paella, langostinos, pueblos y playas española. Hasta se escucha por megafonía de un aeropuerto a una mujer dando instrucciones en castellano.

Quizás no sea su mejor momento, o su momento ya haya pasado. Pero este álbum de Katy lo ha hecho para disfrutar, para bailar y para traer el pop de vuelta. Algo que se agradece dentro del panorama musical actual. 



Compartir:

Sigue leyendo...