Review: ¡Agua! Chanel presenta su primer álbum

Featured image for “Review: ¡Agua! Chanel presenta su primer álbum”
4.0 out of 5.0 stars

Después de mucha espera, la artista hispano-cubana Chanel lanzó el pasado viernes su primer álbum de estudio, «Agua». Chanel ha esperado 2 años después de ganar el Benidorm Fest para lanzar este proyecto. Según contaba la propia artista, ha sido un trabajo muy duro y quería perfeccionar cada detalle para no convertirse en un producto y ser una «artista vacía y esculpida».

El objetivo de Chanel era conseguir un estilo diferente y personalizado y, en mi opinión, lo ha logrado lanzando un disco completo en el que nos cuenta su historia y logra alejarse de las críticas que recibió tras ganar el Benidorm Fest.

El álbum cuenta con 12 canciones, divididas en 2 actos (en honor a su trabajo en el teatro musical ) y se aventura por diversos géneros. «Agua» es un disco completo y podemos encontrar ritmos urbanos, funk carioca, bachata o balada.

El disco comienza con «Clavaito», una de mis canciones favoritas, que comparte con Abraham Mateo y que ya es cuarto disco de platino en España. Continúa con «Vuelta y Vuelta», una de las pocas canciones que no había visto la luz y en la que nos sorprende con un funk brasileño. Además, incluye colaboraciones con artistas urbanos como Ptazeta con quien canta un temazo como es “Ping Pong” o Maikel Delacalle con el que nos presentó la canción “Loka”.

Fusión de estilos para un disco muy completo

Por supuesto, no podía faltar la joya de la corona, «SloMo», la canción con la que muchos la conocimos y con la que consiguió un puesto histórico en Eurovisión.

«Ahora que ya no te tengo» venía a completar el hype de «Clavaito», en colaboración con el artista argentino FMK, una bachata que se ha convertido en otro de mis temas favoritos del disco y en el que nos habla de ese momento, cuando no sabemos cortar los hilos de una relación.

Respecto a los temas que de momento no terminan de convencerme, están «Sin Sal» o “PM”.

El disco acaba con una canción muy personal, «Agua», que pone nombre al disco. Una canción en la que Chanel nos cuenta cómo fue su proceso hasta convertirse en lo que es ahora, y que he disfrutado al 100% escuchándola.

En conclusión, me parece un disco completo y que merece la pena escuchar. Estoy deseando ver cómo sigue evolucionando y cuál será su próxima sorpresa.



Compartir:

Sigue leyendo...