DISCOVER: Kink Kudo, Sinónimo de Creatividad e Inquietud

Featured image for “DISCOVER: Kink Kudo, Sinónimo de Creatividad e Inquietud”

En el #DISCOVER de hoy queremos elogiar a un artista que tiene un gran mundo interior lleno de personalidad y creatividad, este joven se llama Alejandro Sotillo, aunque conocido artísticamente como Kink Kudo, parece haber desbloqueado el código. Con apenas 25 años, este talentoso sevillano, que vive en Madrid, ha conseguido ganarse su público gracias a su experimentación musical y su estética creativa.

El viaje de Kink Kudo en la música comenzó en 2020, aunque ya llevaba casi dos años creando su propia música, no fue hasta ese año cuando lanzó «La Gravedad», su primer sencillo que generó un revuelo en Twitter antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, fue en octubre de 2021 cuando marcó su presencia con la salida de «FLAMIN´HOT CHICO», un trabajo impregnado de hip-hop, rap y R&B, donde destacaron canciones como «SELFLOVE<3» y «PIKETE».

No contento con encasillarse en un solo género, Kink desafió las convenciones con su sencillo «5DAYS» en marzo de 2022, adentrándose en terrenos del house y el hyperpop, ampliando así su horizonte sonoro.

TODO ARTISTA NECESITA BEBER DE DIVERSAS FUENTES

La inspiración de Kink Kudo surge de una amalgama de influencias que van desde el pop más comercial de artistas como Ariana Grande Sabrina Carpenter, hasta el rap y hip-hop de Lil Yachty y Tyler, the Creator. Estos referentes no solo moldean su sonido, sino que también impulsan su creatividad, inspirándolo a explorar límites y mimar las fronteras en su música.

Sin embargo, el camino hacia la perfección musical no siempre es lineal. A pesar de haber iniciado un proyecto titulado «HYPER-HOP» el año pasado, compuesto por canciones ya fuera como «HEIJI», «SOLO X AKI» y «KAITO». Kink Kudo optó por desecharlo al no sentir que representaba su visión al 100%. Actualmente, se encuentra inmerso en la creación de un nuevo EP, programado para salir a finales de 2024, que promete explorar límites aún más audaces del género.

Los estilos base que sujetan su música son hip-hop, rap y R&B, y lo podemos ver en “FLAMIN´HOT CHICO”, ya que es la forma más tradicional de entender el género, pero Kink Kudo lo que realmente busca en su música es jugar con los márgenes de cada estilo, y lo podremos ver reflejado en el nuevo EP. Como él mismo nos decía: “El EP que estoy preparando juega y explora más los límites. Okay ¿hasta qué punto un tema deja de ser hip-hop?¿cuándo pasa de ser un género a otro? pues estoy intentando explorar esos límites”

LA ESTÉTICA DE UN ARTISTA>>>>

La estética es otro componente crucial en la identidad artística del sevillano. Inspirado por su amor por el anime y otras influencias culturales, busca formar su propia interpretación de las cosas, fusionando elementos diversos para crear una estética única y personal. 

“Tener una estética definida para mi es una cosa muy importante, pero al mismo tiempo dándote la libertad de poder crear, y dándote la libertad de no encasillarte en un estilo o en un tipo de portada o estética” dejándonos claro que lo primordial es la libertad creativa y la exploración de uno mismo.

En su proceso creativo, también le gusta contar con el criterio de otros artistas profesionales como el caso de@alvsmonster, con el que comparte su forma de trabajar y cuya influencia y creatividad contribuyen a enriquecer aún más su trabajo, convirtiendo las referencias en algo completamente nuevo y original.

UNA DUALIDAD CREATIVA

Por otro lado, su creatividad trabaja en una importante dualidad entre su mundo más crazy y personal y el de Recycled J, más sobrio, ya que Alejandro desempeña su labor como Project Manager y Co-director creativo para Jorge, lo que le hace salir de su zona de confort permitiéndole explorar diferentes facetas creativas y ampliar horizonte más allá de su música.

Con un enfoque audaz hacia la música y la estética, Kink Kudo nos promete una experiencia con su nuevo EP y todo lo que le sigue. Os recomendamos que acompañéis a este joven en su trayectoria porque es una promesa de esta new wave.



Compartir:

Sigue leyendo...