Primavera Sound Madrid no consigue posicionarse en Madrid con éxito, con largas esperas para llegar a la Ciudad del Rock y además quitando espacios de los compradores de entradas para cuidar a Influencers e Invitados

Featured image for “Primavera Sound Madrid no consigue posicionarse en Madrid con éxito, con largas esperas para llegar a la Ciudad del Rock y además quitando espacios de los compradores de entradas para cuidar a Influencers e Invitados”

Después de haber acudido y disfrutado de varias ediciones de Primavera Sound Barcelona, el hecho de que el festival buscase expandirse y asentarse en la capital sirvió de aliciente para que quisiéramos también conocer como sería la experiencia primavera aquí. Quedó claro que algo que funciona perfectamente en Barcelona puede no funcionar en la capital sino se cuidan todos los detalles.

Empecemos por el hecho de que debido a la lluvia tuvieron que cancelar el primer día del festival, algo que sorprendía a gran cantidad de visitantes extranjeros en cuyo país llueve más de la mitad de los días del año y no por ello los eventos al aire libre sufren modificaciones, o en este caso cancelaciones… quizá estos problemas de encharcamiento y barro (mucho barro) es algo típico de la Ciudad del Rock y es el motivo por el cual no se explota lo suficiente el espacio.

https://twitter.com/LeRamirez20/status/1667253130193412096?s=20

Por otro lado, en este breve artículo voy a hablar como consumidor/cliente ya que no hemos sido medio acreditado por lo que las actuaciones estarán en segundo plano y la critica será a la mala experiencia que se podía sufrir como cliente.

Para empezar la llegada al festival… llegamos a las 15.35h (se podían empezar a recoger las pulseras a las 15.30) en coche propio y nos hicieron dar vueltas por la carretera porque todavía no estaba habilitada la cartelería del parking ¡pero si era el tercer día! A lo que después de un rato de espera circulando ya nos permitieron acceder a través de un camino lleno de baches (donde menos mal que no llovió esta vez sino iba a ser divertido ver pasar los coches…). Mención aparte las 4 horas de espera para coger las lanzaderas según reportaban usuarios en redes sociales.

La apertura de puertas finalmente se retrasó una media hora, algo que sufrieron sobretodo los asistentes con entrada general que hacían cola para poder entrar para, una vez dentro, tampoco poder acceder a los escenarios principales ya que estuvieron acotados por una linea de seguridad cerca de una hora.

También, conseguir comida a partir de las 20.00h hasta el cierre fue misión imposible sino esperabas una hora de cola para conseguir pedir causando a los asistentes bastante frustración por lo que muchos optamos por no comer nada en las 12 horas del festival.

Otra de las cosas que causaban bastante malestar entre los asistentes era que después de cerrar el festival para arreglar los desperfectos por la lluvia todo el espacio del escenario de Amazon Music estaba embarrado, con socavones, suelos que se hundía al pasar, un peligro para todo el mundo que se confiaba del césped artificial y podía tropezar fácilmente.

https://twitter.com/gatsr/status/1667502503963836418?s=20
Un usuario se queja de lesionarse por los problemas de barro en los escenario

En nuestro caso, contábamos con pulseras VIP porque os aseguro que la experiencia VIP del PSound en Barcelona es exquisita, con zonas habilitadas en ambos lados de los escenarios, una zona VIP conocida como Soho House donde puedes incluso comer con menos colas, y áreas de visibilidad en distintos escenarios… en Madrid todo esto se limitó a una grada en un lateral de los escenarios principales que una vez dentro tampoco podías acceder a todos los espacios y otra grada frente al escenario Amazon Music en la que también había otra zona acotada para invitados.

Se anunciaba «Esta entrada te garantiza el acceso a todas las zonas VIP del festival» y «áreas de visibilidad preferente»… pero el mismo sábado hablábamos con personal de seguridad y nos dicen «la zona vip solo es la grada de la derecha, hoy han decidido que hay 3 niveles VIP (oro, plata y bronce) y no podéis pasar a la grada de la izquierda ni a la del centro».

Espacio SUPERVIP dentro de la zona VIP

Un cartel con las zonas VIP también te animaba a adquirir las entradas ya que con dos gradas a ambos lados de los escenarios te podrías garantizar con algo de espera buena visibilidad pero esto no fue así, debido a la falta de abonos VIP vendidos y para evitar que la grada de la derecha estuviese desierta (prácticamente lo estuvo) decidieron optar por convertir uno de los espacios para lo clientes en una grada para Sponsors e Invitados ya que la persona encargada de las pulseras nos lo indico diciendo «es que imaginaros que la grada de la derecha se queda vacía y vais todos a la de la izquierda», «en ningún sitio pone que la grada de la izquierda sea VIP porque hice yo el mapa», «donde pone eso»…. Lo cual dejaba claro que ni siquiera sabían que responder ante este cambio de última hora.

Otra zona VIP dentro de la unica zona VIP de los escenarios principales

Un Primavera Sound Madrid que arrancó mal y terminó con el escenario principal donde actuaba Rosalia medio vacío ya que la gente se posicionó solo delante del escenario principal y no consiguieron llenar todo el espacio destinado a estos escenarios (lo cual hizo que la grada para cliente VIP no sirviera para nada porque lo veías mucho más cerca sin hacer cola desde la pista), con problemas para poder comer, donde no salir lleno de barro era imposible y donde los artistas se quejaban continuamente del ruido del resto de los escenario que se les filtraba incluso con los IN-EAR puestos…Intentamos conocer la posición de la organización pero tanto allí en el festival, como por email no hemos recibido respuesta alguna. Un claro ejemplo de que algo que funciona perfectamente en Barcelona, en Madrid puede ser un autentico fiasco.



Compartir:

Sigue leyendo...