Es interesante ver cómo cada vez que introducimos a algún artista en esta sección nunca supera los veinti-pocos años, y de hacerlo, cuando analizamos sus primeros pasos en la industria nos podemos fijar en que la mayoría comienza desde bien jovencitos.
Y es que en el #DISCOVER de hoy traemos a una voz bastante joven para la madurez vocal que tiene. Victoria Lozano, conocida artísticamente como Vivi K, es una madrileña de 20 años que ya lleva unos años atrayendo a un público que escuche su angelical voz.
Madurando dentro de la industria
Desde una edad temprana, Vivi K mostró una afinidad natural por la música, explorando diversas formas de expresión a través de instrumentos como el piano, la guitarra y el ukelele con tan solo 14 añitos. A los 16, dio un paso hacia el mundo de la composición y la creación musical, marcando el inicio de su apasionante viaje en la industria.
Su camino en la escena comenzó mientras ella estaba en el colegio, donde con una importante determinación decidió ahorrar un poco de dinero para adquirir unos beats de YouTube, sobre los que componía y cantaba. Grabando en un modesto estudio de Usera, por una suma simbólica, demostró su compromiso y pasión por la música desde su inicio.
Cómo afectan las redes en la industria musical actual
Victoria jugaba con una ventaja, para que así Vivi K pudiera comenzar su carrera desde más alto, y es que esta se había hecho viral en TikTok, donde cuenta a día de hoy con más de 150k seguidores, por sus covers y su talento, así que aprovechando este pequeño impulso, lanza su primer sencillo “he dejado de llamarte” en agosto de 2020.
Este single marcó un hito en su carrera, acumulando más de 1 millón de reproducciones en Spotify y atrayendo la atención de la industria musical. Este logro la llevó a firmar su primer contrato con Warner Music, un paso significativo en el desarrollo de su carrera como artista.
Desde aquel momento Victoria ha trabajado con otros grandes artistas de la industria, como Alba Mbengue, D3llano y Soge Culebra; estos dos últimos presentes en su EP “SI ME ELEVO”, proyecto que lanzó en 2022 y que es una obra que le sirve de lienzo en blanco para mostrarnos su creatividad y visión musical única.
Ha dicho en numerosas ocasiones que sus mayores inspiraciones son mujeres que han pisado fuerte en la música, como es la figura de Rosalia, de la que se pueden ver una gran de referencias sonoras y vocales como en “AIRE”, Snoh Aalegra o Ms. Lauryn Hill. Su fina y dulce voz se fusiona magistralmente con una variedad de estilos musicales, desde el LO-FI hasta el R&B y el bedroom pop, con influencias del trap.
Actualmente, Vivi K se encuentra trabajando y mimando el lanzamiento de su álbum debut, programado para ver la luz en 2024, para el cual estaremos muy atentos a su estreno, y así seguir viendo como crece y se desarrolla en la música la joven Vivi.