Miley Cyrus cura todas sus heridas con «Endless Summer Love» – REVIEW

Featured image for “Miley Cyrus cura todas sus heridas con «Endless Summer Love» – REVIEW”
5.0 out of 5.0 stars

La espera ha terminado y el nuevo álbum de Miley Cyrus, «Endless Summer Vacación» ha llegado como sucesión natural a su último trabajo, «Plastic Hearts» y esta vez la artista deja a un lado ese lado más rock para volver un poco a la raices y sonidos con los que siempre trabajó.

El álbum comienza con la ya fácilmente reconocible «Flowers», y es que este tema de empoderamiento, independencia y quererse a si mismo se ha convertido en todo un himno y que sin duda seguirá siendo lo más remarcable del álbum durante mucho tiempo.

Pero el ritmo se calma un poco y nos rodeamos de un ambiente más acústico para escuchar «Jaded», un tema donde la artista juega a la perfección con su voz pasando de momento muy íntimos a poderos momentos vocales en el coro.

Con «Rose Colored Lenses», las armonías y percusión con influencias de los años 60 nos conducen por toda la canción para contarnos los dulces y momentos de una relación pero avisándonos de que la realidad está fuera, para aSÍ dar paso al tema «Thousand Miles» que viene con vocals de de la ganadora del Grammy Brandi Carlile donde las referencias a sus etapas pasadas son mucho más evidentes con, incluso, alguna frase que pueden estar directamente extraídas del tema «Maybe You’re Right» de Bangerz.

A principios de 2022, Miley nos presentaba «You», una increíble balada que nos sorprendió a todos y que ha arreglado perfectamente para incluirla en el álbum donde su voz resalta por encima de todo.

Y aquí termina la primer parte del disco, ya que la artista dejo entrever que tendría dos partes en el snippet para el especial de Disney, así que «Handstand» sirve como el puente perfecto para cambiar de esa energía de la mañana a la noche para ir preparándonos para la segunda parte del disco.

Así llegamos a «River», el segundo single del álbum que nos recibe con ritmos y sintentizadores de los 80’s donde la artista se centra mucho menos en la voz y que sin duda será un hit en las discotecas de todo el mundo.

Y como una vez más Miley Cyrus decide unirse a Mike Will Make-It, esto se nota especialmente en el tema «Violet Chemistry» que nos trae un tema con un sonido algo más oscuro y seguramente liberador para la artista y donde de nuevo la artista nos trae una cuidada capacidad vocal.

Una de las colaboraciones que más esperaba el público era la que contaba con Sia, «Muddy Feet», que habla de los engaños de su expareja y de como no quiere que sus sucios pies no vuelvan a pisar su casa. En este tema, su voz rockera vuelve una vez más demostrando la versatilidad con la que cuenta (de Sia pues WOAH).

El tema que quizás más vibes nos trae de su último álbum sea «Wildcard», que nos trae sonidos que nos recuerdan a ese trabajo donde su voz se torna bastante fuerte y poderosa para trasladarnos a un momento de paz total con el tema «Island» donde nos habla de los momentos de soledad en su vida que le permitieron aprender a quererse y crecer como persona.

Y llegamos al final con «Wonder Woman», con una balada a piano que sirve como broche de oro para finalizar el álbum, ya que se aprecia la madurez con la que cuenta la artista y donde las influencias de grandes artistas con los que ha trabajado es reflejada en esta oda para que las mujeres sean siempre fuertes.

Así, Miley Cyrus nos trae el álbum que seguramente más la definirá durante su carrera y que la artista ha considerado sin duda «su hogar». Un álbum que nos une a la perfección entre diferentes genérenos llevándonos entre momentos llenos de nostalgia, momentos de rock, neones de fiesta entre sintetizadores pop de los 80’s e incluso sus inevitables toques country para entregarnos una experiencia auditiva increíble.



Compartir:

Sigue leyendo...