La reinvención de “Dama en Apuros” lleva el sello de Metrika

Featured image for “La reinvención de “Dama en Apuros” lleva el sello de Metrika”

Belén Aguilera no deja de sorprender a sus seguidores. Tras la gran acogida de “Dama en apuros”, una de las canciones más destacadas de su último álbum Anela, la artista le ha dado un nuevo giro de la mano de Metrika. El esperado remix ha visto la luz, inyectando una nueva energía y perspectiva sonora a la popular balada pop. 

Un lanzamiento inesperado

El anuncio de este remix generó una gran expectación entre los fans de ambas artistas. La colaboración se formalizó por primera vez de una manera épica: la propia Belén Aguilera estrenó este tema en directo junto a Metrika (conocida en redes como “Madre Fundadora”) durante su primer e histórico concierto en el Movistar Arena de Madrid, el pasado 12 de octubre. Este momento fue uno de los puntos álgidos de la noche, ya que, además de ofrecer una primicia exclusiva, ninguno de los seguidores se esperaba esta colaboración. 

Sus admiradores desearon desde ese momento el lanzamiento de este single. Muchos de ellos se volcaron en redes como X para preguntarse cuando sería el estreno y así poder disfrutar de esta reinvención. Algunos pensaban que sería una solo una forma divertida de disfrutar juntas un momento único para Belén, aunque con el anuncio en su TikTok de que se publicaría este viernes todos tuvieron la confirmación de que la espera por este remix oficial estaba a punto de terminar. 

La fusión perfecta

Mientras la versión original de la canción exploraba la vulnerabilidad y la fuerza de la “sad girl era” de Belén Aguilera con una producción elegante y emotiva, el remix con Metrika ha añadido una capa de ritmo más intenso con texturas electrónicas. 

Metrika es conocida por su habilidad para deconstruir y reconstruir nuevas canciones, aportando su toque vanguardista. En este caso, han mantenido la esencia melódica y dramática de la original, pero envolviéndola en un beat más up-tempo, con elementos de synth-pop que la hacen ideal para bailarla sin perder su profundidad lírica. 

La combinación subraya la versatilidad de Belén Aguilera y su apertura a explorar diferentes territorios sonoros, aunque no es algo que no se supiese, ya que ha presentado cinco trabajos musicales completamente diferentes:algunos más acústicos y otros más electrónicos. 

Pero ¿cómo se ha dado esta colaboración?

Más allá de la afinidad profesional, la colaboración entre estas artistas tiene sus raíces en su amistad y admiración fuera de los focos. 

Ambas han ido compartiendo en sus redes sociales momentos juntas, evidenciando que hay una relación fuera de los estudios de grabación. Además, Belén ha sido una gran defensora del trabajo de Metrika, apoyando su talento en la producción y su visión artística. 

El resultado final es, una mezcla de sonidos a la vez que un reflejo de la química personal que existe entre ellas. Al conocerse tan bien, Metrika pudo entender la intención de la letra para potenciarla y elevar su emotividad sin opacarla. 

Dama en apuros: El sentimiento que permanece

Esta canción se ha consolidado como un himno para muchos, que conecta la idea de desafiar las expectativas y la imagen de fragilidad impuesta, sobre todo, a las mujeres. La melodía, que forma parte de un álbum que muestra una historia interesante y profunda desde una óptica moderna, es un potente manifiesto sobre la autodeterminación. 

El remix no solo revitaliza el tema, sino que también resalta la dualidad de la canción: la vulnerabilidad de la letra combinada ahora con la fuerza y energía de la nueva base rítmica. 

El éxito de esta colaboración se basa en el buen momento que vive la música pop en España, con artistas que cruzan géneros y están decididos a sorprender a la audiencia.

Maren Carmena
Compartir:

Sigue leyendo...