Kim Petras lanza «Feed The Beast» en una apuesta muy defensiva que por momentos nos recuerda a posibles descartes de Teenage Dream

Featured image for “Kim Petras lanza «Feed The Beast» en una apuesta muy defensiva que por momentos nos recuerda a posibles descartes de Teenage Dream”

2.5 out of 5.0 stars

Comenzar la crítica de un álbum musical cuando el álbum cuenta un banger como «Unholy» es complicado y más cuando se decide dejar dicho tema como cierre, pero la cantante alemana tendrá sus motivos (más allá de los streams totales del álbum) para haber incluido este tema en «Feed The Beast».

Es quizá gracias a este tema con Sam Smith, que cuenta con más de un billón de escuchas en Spotify, que el álbum haya aparecido con fuerza en todas partes pero esta decisión creativa de traernos un tema auténtico, que contaba con sonidos que nos recordaban a una versión light de SOPHIE como colofón final a un álbum que parecen los descartes de Teenage Dream es arriesgar demasiado… Quizá Kim Petras, que se encuentra en su mejor momento, debió arriesgar un poco más como artista transgresora que siempre ha sido.

Kim Petras se une a la moda de reversionar temas con el ya conocido «Alone» que viene con Nicki Minaj como colaboradora y que sin duda funciona bastante bien pero que también está algo quemado porque ha sido versionado en multitud de ocasiones como hizo en 2008 Wiz Khalifa con Say Yeah, 2013 David Guetta «Play Hard» o en nuestro país «El Incomprendido» de Farruko… y así hasta 60 versiones del «Better Off Alone» de Alice Deejay.

Y por supuesto no vamos a tirar todos los balones encima del tejado de Kim Petras que ha sabido demostrar que tienen una visión de la música y un gusto excepcional por lo que habría que saber quién se ha encargado de guiar este álbum porque tampoco entendemos como «uhoh» que cuenta con parte del equipo de Dua Lipa, incluso a su letrista, nos traiga unos lyrics tan simples.

Pero no todo el malo, «Sex Talk» suena muy bien, muy bien, «Castles In The Sky» nos transmite una felicidad y energía desde el primer compás y que será la favorita de más de uno y «Thousand Pieces» es la balada perfecta que necesitabamos. Este tema viene firmado por Dr. Luke que cuenta con acusaciones fuertes por parte de Kesha (y apoyadas por Lady Gaga) por abuso y violación y que sea colaborador tan habitual de Kim Petras nos sorprende, y en la co-producción del tema también aparece el pop-hit maker Max Martin.

Por lo demás estamos ante un álbum que sin duda funcionaría muy bien como banda sonora de un Stradivarius ya que suena en su totalidad bastante plano, muy repetitivo que en la primera escucha puede sorprender al público que no esté acostumbrado a estos sonidos y donde la producción vocal en muchos momentos queda bastante insulsa y en el que la artista no arriesga nada y del que cuesta mucho enfocar la crítica.

Quizá la prueba de que no siempre firmar por una major label tiene que ser bueno si buscas crear un trabajo trasgresor y que colocar el mayor del hit del álbum al final parece querer decir «hey, ¡que soy el álbum de Unholy!» pero que se lo perdonaremos por ser un bonus track y porque sinceramente, ¡amamos a Petras!



Compartir:

Sigue leyendo...