Comienzan los ensayos de Eurovision Song Contest 2023 y ¡os presentamos a nuestros favoritos!

Featured image for “Comienzan los ensayos de Eurovision Song Contest 2023 y ¡os presentamos a nuestros favoritos!”

Como cada mes de mayo llega uno de los momentos más importantes del panorama musical europeo y con ello hablamos de del Eurovision Song Contest que este año viene fuerte y seguramente será uno de los más potentes y más recordados de los últimos años.

Así, la ciudad de Liverpool ya se encuentra preparada para dar la bienvenida a los 37 países que formarán parte y desfilarán por la ciudad durante las próximas dos semanas y que, actualmente, ya cuenta con algunos países habiendo podido pisar el M&S Bank Arena para ensayar.

Después de la controvertida victoria del año pasado por parte de Ucrania, y debido a la actual situación de guerra, la organización de esta edición recae sobre Reino Unido ya que Sam Ryder disfrutó del segundo puesto y que seguro nos trae una edición inolvidable.

Pero, ¿volverá Ucrania a llevarse la gracia de todos los Europeos o tendrá alguna chance otro país? Aquí os dejamos nuestros favoritos y es que esta edición (aún sabiendo cosas de los ensayos) está muy, muy ajustada.

1. Noa Kirel – Unicorn (Israel)

Si hay una canción que nos llamó la atención desde el primer TikTok que publicó la artista Noa Kiel, esa fue «Unicorn». Y aunque el principio puede jugar un poco en su contra sin duda es un tema que cuenta con las suficientes partes para generar un impacto brutal y que seguro en directo nos sorprende todavía más.

2. Blanca Paloma – Eaea (España)

No voy a ser yo quien diga que el año pasado España debió llevarse el galardón pero es que este año la artista que ha salido del Benidorm Fest nos trae un tema de puro flamenco que puede aprovecharse muy bien del momento que tiene el género, de la autenticidad que presenta la artista y de la increíble promoción que está haciendo. ¿Podrá defenderlo igual o mejor de lo que nos trajo en Benidorm?

3. Kaarija – Cha Cha Cha (Finlandia)

«Cha Cha Cha» es un tema bastante especial, pero es que la energía que transmite Käärijä nos traslada de golpe a una fiesta donde el techno, Kpop y heavy metal podrían haberse fundido para crear el himno perfecto para entrar en algún antro, cuanto menos, pertubador. Pero es que a quien no le encanta darlo todo, y encima diciendo… CHA CHA CHA. Pues eso, chapó.

4. Loreen – Tattoo (Suecia)

Solo se necesitó escuchar su nombre para colocarla alta en las apuestas y es que Loreen es una apuesta segura después de que en 2012 ganase con «Euphoria» y este año nos trae un tema que suena muy bien pero que puede caer rápido de los primeros según la puesta en escena. Ya que la que eligió para presentar su tema no podrá ser instalada en el escenario de Liverpool porque es muy pesada… veremos como nos sorprende.

5. La Zarra – Evidemment (Francia)

Francia tiene hambre de ganar y después de haber caído el año pasado al puesto 24 no estaban por la labor de repetirlo y han elegido a la artista canadiense, La Zarra, para ser su representante en esta edición. Con un inicio muy triunfalista, la artista buscará cautivar a toda Europa con su preciosa voz o nos hará bailar con los vibes discos del coro. ¿Será suficiente?



Compartir:

Sigue leyendo...