
Después de meses de rumores sobre un posible retiro musical, Ariana Grande ha hablado claro. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales este 16 de julio, la artista ha confirmado que está preparando una gira para 2026, aunque no será en formato masivo como en el pasado: “No puedo esperar para cantar para vosotros el año que viene”, escribió en Instagram. “La música sigue siendo mi salvavidas”.
Un tour más íntimo, pero muy esperado
Aunque no ha dado fechas ni ciudades, Ariana ha dejado claro que su regreso a los escenarios será una realidad. Según fuentes cercanas, se trataría de una mini gira, posiblemente más selectiva y en recintos reducidos, lo que encajaría con su nueva etapa artística tras el lanzamiento de Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead y su trabajo en cine.
Se trata de su primera gira desde el “Sweetener World Tour” (2019), una etapa que terminó marcada por el agotamiento emocional y los efectos del atentado de Mánchester en 2017. Desde entonces, Ariana había optado por proyectos menos exigentes a nivel físico, combinando su carrera musical con incursiones cinematográficas.
No, Ariana no va a dejar la música
Con esta noticia, Grande también ha querido acallar definitivamente los rumores sobre su supuesto abandono de la música, que comenzaron a circular con fuerza a principios de 2025. “Estoy haciendo las cosas a mi manera”, explicó. En los últimos meses, había priorizado su papel como Glinda en Wicked (cuya segunda parte se estrenará en noviembre de 2025), y también ha participado en proyectos animados y de comedia junto a figuras como Robert De Niro y Ben Stiller.
Lejos de un adiós, la artista está apostando por una forma más sostenible de crear y compartir su arte. La combinación de formatos –álbum, cortometraje musical, interpretación en vivo selectiva– parece marcar el camino de esta nueva era.
¿De dónde vinieron los rumores?
La confusión comenzó cuando su discográfica, Republic Records, negó que hubiese planes de gira para 2025. A eso se sumó la ausencia de presentaciones en vivo durante la promoción de Eternal Sunshine, y el silencio prolongado en redes sociales. Algunos tabloides incluso llegaron a especular con un retiro indefinido. La falta de declaraciones claras por parte de Ariana avivó el fuego.
Pero ahora, con este anuncio, la artista ha recuperado el control de su narrativa: no está desapareciendo, está eligiendo cómo y cuándo volver. Y lo hará con la misma intensidad emocional y sensibilidad que la han convertido en una de las voces más potentes del pop contemporáneo.
- RTVE: coherente en Eurovisión, contradictoria en Benidorm Fest - diciembre 23, 2025
- #REVIEW: 2070. LaBlackie: disfrutar el presente también es una forma de avanzar - diciembre 18, 2025
- No todo es la venta general: cómo conseguir entradas sin entrar en pánico - diciembre 10, 2025
Sigue leyendo...

Nathy Peluso: De la Sandunguera al Fenómeno Global
Desde que apareció en la escena musical, Nathy Peluso ha ido subiendo de nivel como si fuera un videojuego. Pasó...

Ariana Grande: La estrella del pop pondrá fin a su sequía en la industria musical de 3 años el próximo 8 de marzo con “Eternal Sunshine”
Así es, Ariana retoma su carrera musical tras casi 4 años de parón con su séptimo álbum de estudio que...

El fenómeno Aitana: la gira mundial que redefine el sold out en la música pop
La cantante Aitana empezará en 2026 con su gira mundial “Cuarto Azul World Tour”, donde no solo serán una serie...

Del feed al escenario: el fenómeno del intrusismo influencer en la música
La industria musical vive una transformación profunda donde el talento artístico convive —a veces a codazos— con el poder de...

Nicki Nicole presenta “Ojos verdes”
La cantante argentina lanzó su primer sencillo del 2024, titulado «Ojos Verdes», una balada que combina su estilo con el...
