
Tras 6 años de su primer álbum, y debut “Reggaeton Romantico Vol.I” y 3 años de su segunda parte, “Reggaeton Romantico Vol.II”, la malagueña BEA PELEA lanza su tercer disco «Kdenas», una obra bañada completamente por su estilo distintivo y sus letras que profundizan en las complejidades del amor y el desamor, ofreciéndonos 7 experiencias emocionales a través de 7 temas.
Aunque ya les habíamos visto trabajando juntos anteriormente, «Kdenas» está íntegramente producido por Los Del Control.
El álbum incluye cuatro sencillos previamente lanzados y tres canciones inéditas, todas ellas caracterizadas por melodías pegajosas y letras que hablan de sus propios sentimientos. Los adelantos, «Sola», «Él y yo», «Lila» y «Una noche más», ya llevan fuera desde el año pasado, por lo que ya han tenido la posibilidad de sonar en el auriculares de sus seguidores más fieles, junto con tres temas inéditos: «Esclavos», «Frío Intenso» y «Ciroc de manzana».
«Sola»
En esta canción, BEA nos quiere expresar la nostalgia y el dolor de un amor perdido. La letra transmite la angustia de extrañar a alguien y la lucha por encontrar en otros lo que solo esa persona especial le podía ofrecer, mostrando una vulnerabilidad por parte de la artista.
«Él y yo»
Un tema cargado de melancolía de un amor pasado. La malagueña nos narra los recuerdos compartidos y momentos íntimos, destacando la conexión profunda que aún persiste a pesar del tiempo. Este sencillo captura la esencia recordar de un amor que nunca se olvida, porque aunque ya no esté sigue en la memoria.
«Lila»
BEA con este tema ya nos muestra un lado más empoderado, aún con una parte de desilusión por una relación fallida, rechazando la toxicidad y reivindicando su independencia. Después de un encuentro veraniego lleno de promesas, descubre que todo fue una mentira y se niega a seguir cayendo en las trampas de esa persona. La canción transmite un mensaje de superación y autovaloración, destacando la importancia de reconocer el valor propio de uno mismo.
«Una noche más»
En este sensual tema, la artista expresa su deseo de revivir momentos de intimidad con alguien especial. La química y la conexión personal se destacan en una letra que habla sobre el deseo y la atracción mutua.
La firma de BEA PELEA
Pese a mostrar unas melodías muy similares entre ellas y una narrativa equiparable, BEA se muestra fiel a su estilo, y ha sabido consolidar dicho estilo en «Kdenas«, dando una cohesión especial a su trabajo.
Este álbum no solo trata sobre el amor/desamor, sino que también lanza un potente mensaje de empoderamiento en las relaciones. A través de sus letras, nos invita a romper las cadenas de las relaciones tóxicas que no nos benefician, subrayando la importancia de la autovaloración y la independencia. «Kdenas» es un recordatorio muy importante a tener en cuenta sobre la fuerza personal y la capacidad de superar adversidades emocionales.
- #DISCOVER: Jade Parrish, Una voz sin estigmas - julio 24, 2024
- #DISCOVER: BAJOCERO X, Transformando el sonido en contraste - julio 10, 2024
- #DISCOVER: Munic HB, Cultura y Afrobeat - julio 3, 2024
Sigue leyendo...

REVIEW: Eternal Sunshine. Ariana Grande lanza su séptimo álbum de estudio de un modo muy irónico
Cuando toca hacer la reseña de un álbum como «Eternal Sunshine» de Ariana Grande es imposible no comenzarlo hacer un...

#REVIEW: LUX. Rosalía y un disco que redefine lo que significa ser artista
Rosalía ya no compite con nadie. Ni con el pop, ni con el flamenco, ni con su propio mito. LUX no es...

Farga se revela contra los haters en su nuevo single «Voy a explotar»
Farga regresa con “Voy a explotar”, un adelanto de su próximo EP que verá la luz dentro de muy poquito. En esta...

Agenda de conciertos del primer trimestre de 2025: enero, febrero y marzo llenos de música en la capital
El inicio de 2025 llega cargado de grandes citas musicales en Madrid, con una oferta que abarca desde artistas emergentes...

¿Por qué Villano Antillano está redefiniendo el trap en español?
Villano Antillano no es solo uno de los nombres más virales del panorama urbano actual, es la prueba viviente de que...
