REVIEW: “líneas rojas” de Miriam Rodríguez

Featured image for “REVIEW: “líneas rojas” de Miriam Rodríguez”
4.0 out of 5.0 stars

Después de mucho tiempo esperando, por fin ha visto la luz “líneas rojas”, el tercer álbum de Miriam Rodríguez.

En líneas rojas Miriam nos muestra una clara evolución musical. Conserva su esencia pop, pero también nos muestra nuevos sonidos y estilos, incorporando el rock e incluso un poco de electrónica. Esta variedad enriquece al álbum y aporta una mayor profundidad en las canciones.

La canción elegida para abrir el disco es “el miedo a fallar” una canción que habla sobre cuando estas perdido y se tiene miedo no encontrar el camino. Podemos incluso interpretarla a la propia historia de Miriam en la industria, porque hay una verso clave muy evidente: “Todo el mundo hablando de mi esencia, como si la pudiera cambiar”.

Hay espacio para temas en su lengua natal, el gallego

El disco también contiene “tes que ser de aquí (meigas)”, una canción en gallego, que hace referencia a su tierra y a las meigas como símbolo de sabiduría y poder. Le sigue “que bien se está”, la que podría decir que es la que menos me gusta de todas porque se hace muy repetitiva. 

Continua con “el primero de todos” y “dar x ti la cara”. Dos de las inéditas. La primera es una canción que combina muy bien diferentes sonidos y la letra es muy pegadiza. La segunda creo que es la que el sonido se más se acerca a lo que anteriormente miriam nos había mostrado.

La siguiente es sin duda una de las que más me remueven por dentro y una de mis favoritas, “echar de menos (duele)”. Habla sobre una relación en la que duele más quedarse que irse. 

Sigue con “debilidad”, la primera que conocimos de este trabajo. La letra es muy buena y el ritmo hace que te vengas arriba. La siguiente es “línea  roja”, la que da nombre al álbum, habla de los límites para su salud mental, pero la que menos me gusta, se me hace muy repetitiva.

No falta en el disco “déjame cuidarte” otra de mis favoritas, me parece una canción preciosa y con la voz de Miriam es impecable.Así, para terminar, “romper el champán” tiene mucha esencia de Miriam, pero para ser una canción que cierra un disco se me queda muy floja. 

Calidad en los lyrics crean un álbum bastante completo pero algo repetitivo

Las letras son uno de los puntos fuertes del álbum. La artista escribe con honestidad y sensibilidad, abordando temas como las relaciones tóxicas. Sus versos son directos y logran conectar con todo el que la escuche de manera inmediata. 

Las pegas que puedo ponerle al disco es que algunas canciones pueden llegar a hacerse muy repetitivas. 

También que tan solo eran cinco las canciones que no conocíamos. Las otras cinco Miriam ya nos la había adelantado a modo single, y pueden llegar a quedar en segundo plano. Se echa de menos el no conocer la mayoría de las canciones.



Compartir:

Sigue leyendo...