Victoria’s Secret y el gran fiasco de su desfile

Victoria's Secret Fashion Show 3

Está comprobado que, definitivamente, los seguidores en redes sociales no lo son todo. Y es algo que la marca de lencería Victoria’s Secret, que este año había provisto sus filas de las modelos más influencers del panorama actual, ha comprobado en sus carnes tras el fiasco de audiencia en la emisión de su esperado desfile el pasado 8 de diciembre.

Aunque las primeras imágenes después de la grabación del show (el 11 de noviembre) fueron recibidas con ansia por parte de todo aficionado de la moda, el regusto que ha dejado en el ambiente no termina de ser tan positivo como los pasados años. Puede que los cambios en el ejército de modelos más envidiadas de la industria también hayan pasado factura.

Tras la marcha de mi adorada Miranda Kerr en 2013, los llamados Ángeles de la marca estadounidense cada vez han ido perdiendo integrantes considerados pilares básicos. Aunque nada volvió a ser lo mismo tras la marcha de la carismática Heidi Klum en 2009, el espectáculo ha ido perdiendo identidad sin las tops Erin Heatherton, Chanel Iman, Lindsay Ellingson,  y como no, Karlie Kloss y Doutzen Kroes, siendo esta última uno de los rostros más populares de Victoria’s Secret, que colgó sus alas tras el desfile del año pasado.

Victoria's Secret Fashion Show 5

La pérdida alcanza al 32% de audicencia, ¿los espectadores se han cansado de ver lo mismo estos últimos años? Es muy difícil ir renovando ideas para las diferentes secciones del desfile, y aunque desde hace tiempo daban en el clavo tanto con el estilismo como con las actuaciones, este mes de diciembre no han estado muy acertados.

Como fan de Victoria’s Secret que soy, me ha decepcionado ver que tanto Alessandra Ambrosio como la mítica Adriana Lima han pasado a un discreto segundo plano, sin brillar como suelen hacerlo. ¿Significa esto que van a dejar de trabajar para la marca de lencería más popular a nivel internacional?

Tampoco creo que buscar tantas caras nuevas para sustituir a las “desertoras” haya sido un acierto. Exceso de rubias, todas demasiado iguales entre sí. Precisamente lo que solía diferenciar a las modelos de este desfile de las demás eran sus identidades propias. También exceso de influencers, como he mencionado anteriormente. Ni Candice Swanepoel, Izabel Goulart, Behati Prinsloo o Lily Aldridge, encargada este año de lucir el carísimo Fantasy Bra, consiguieron “salvar” el espectáculo.

Victoria's Secret Fashion Show 4

Si a eso le sumamos las (en mi opinión), sosas actuaciones de los artistas escogidos para este año, tenemos la ecuación perfecta. Rihanna, Bruno Mars, Maroon 5, Justin Timberlake, Taylor Swift… Ellos sí han regalado estupendas presentaciones a la altura de la ocasión. La mejor de la noche fue, sin duda, Selena Gómez, que hasta rodeada de mujeres altísimas en lencería era capaz de atrapar las miradas del público.

¿Qué os ha parecido a vosotros el Victoria’s Secret Fashion Show 2015?



Compartir:

Sigue leyendo...