¿Queréis ser jóvenes para siempre?

Cada día nos acostamos más tarde y nos vamos volviendo más nocturnos. Nuestros hábitos van cambiando y realmente desconocemos que consecuencias nos traen, ya que aunque decidamos irnos a dormir a las 2 o 3 de la madrugada, seguiremos durmiendo nuestras siete u ocho horas recomendadas pero son horas tiradas en vano.

Diversos estudios han demostrado que acostarse más tarde de las doce de la noche puede ser muy poco productivo, ya que aunque podamos conciliar el sueño este no va a ser muy reparador ya que la hormona encargada de regular el sueño y reparar tu cuerpo, la melatonina, disminuye su producción a partir de la 1 de la madrugada, siendo entre las once y doce su momento de mayor producción y si además añadimos que a partir de los 20 años su producción cae en picado ya tenemos el cóctel perfecto para llenarnos de canas y arrugas.

Los beneficios de un sueño conciliador no se quedan solo en estar menos cansados, dormir bien traer más beneficios como son la consolidación de la memoria, también resultamos más atractivos y saludables a vista de otros al tener la piel más descansada, reduce los problemas de estrés y ayuda a luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

Asi que si queréis de verdad luchar contra el paso del tiempo empezad a readecuar vuestros hábitos nocturnos y acostaros pronto. Desde Madshion os garantizaremos que veréis esas ojeras reducirse, iluminarse vuestra mirada y ver como el mundo os ve con muchos mejores ojos.



Compartir:

Sigue leyendo...