El negocio de ser bloguera, por Dulceida y Lovely Pepa

Al Rincón - Dulceida y Lovelypepa

Ayer se emitió en Antena 3 un programa de Al Rincón dedicado a los denominados influencers, personalidades de Internet que cosechan más seguidores en redes sociales que otras celebridades como actores o cantantes. En este caso, las entrevistadas fueron las blogueras Dulceida y Lovely Pepa, como ya lo fue Blanca Padilla hace unas semanas, levantando un par de polémicas a su paso, para concretar un poco más en qué consiste ese negocio prácticamente recién nacido.

Aunque no dio tanto de qué hablar como el citado programa con la modelo, ya que las blogueras quedaron relegadas a un segundo plano al compartir espacio con algunos youtubers.

Para empezar, Alexandra Pereira, más conocida por su pseudónimo Lovely Pepa, se atrevió a dar números sobre la cantidad que le han llegado a ofrecer por una campaña publicitaria (entre 50.000 y 75.000 euros) además de confirmar los titulares sobre el importe que ingresan en sus cuentas bancarias por amadrinar un evento.

Lovely Pepa Al Rincón 02

Son como un referente para sus seguidoras a la hora de decidirse por un producto u otro pero ¿es la opinión de las blogueras fiable? Pereira nos afirma que siempre acepta estas colaboraciones con marcas cuando siente afinidad por el producto. Cosa que por ejemplo no ocurrió con la suculenta oferta anteriormente mencionada que finalmente declinó.

Por su parte, la catalana Aida Domenech, cara del exitoso blog Dulceida, contestó a algunas preguntas acerca de la cuestión que supone la exposición de su vida privada en las redes sociales. Cuando comenzó el blog contaba con la ayuda de su novio, fotógrafo, pero tras su ruptura ha comenzado a salir con una chica.

No es de extrañar que el tema de su sexualidad sería caldo de cultivo para sus miles de seguidores, aunque hubo muchos escépticos que pensa(mos)ron que esa “salida del armario” con vídeos en su canal de YouTube no se trataba de otra cosa que una estrategia publicitaria. Una cosa es no ocultar una relación y otra sacarla a la luz con tanta difusión. A eso se le suma lo sospechoso del día elegido para hacerlo público, ya que al día siguiente acudía a la presentación de una conocida tienda de joyería.

Dulceida Al Rincón 02

Ambas blogueras hicieron hincapié en el lado negativo de esta profesión ya que suelen recibir críticas destructivas e insultos muy a menudo y la falta de privacidad que sufren habitualmente, ya que en el caso de Alexandra se filtró su antigua dirección. Este argumento ha sido el utilizado por la australiana Essena O’Neill para apartarse de este negocio.

¿Es la blogosfera algo rentable? Está claro que conseguir vivir de esto fácil no es, sumado a lo necesario de tener una personalidad lo suficientemente fuerte como para soportar toda clase de críticas. Más el dinero necesario para invertir en ropa, claro está.



Compartir:

Sigue leyendo...