Desmontando mitos: el estilo de Taylor Swift.

Desmontando mitos- Estilo de Taylor Swift

Una de las verdades sagradas de este intenso 2015 es que Taylor Swift se ha proclamado como una de las reinas del street style, expandiendo su ya sobrada soberanía en redes sociales como Instagram. Da igual que te guste más o menos, que escuches su música o no: la ex princesa del country enamora con sus looks. Pero el mérito de su estilo no es enteramente suyo, ya que ha sabido hacer uso de su extensa cuenta bancaria para hacerse con un impecable equipo de estilistas y asesores.

Está claro que todos maduramos y vamos creando nuestro propio sentido de la moda conforme van pasando los años. Aunque claro, es mucho más fácil cuando eres una cantante multimillonaria archifamosa, porque a la hora de la verdad cuentas con muchos más recursos para verte fabulosa que siendo una mortal más, pero las chicas de a pie tenemos más mérito, no nos acomplejemos.

En primer lugar, el atributo más característico de Swift: su melena rubia. Atrás quedaron los años en que su sello personal era ese pelo rizado, largo y más que envidiable. Sobre todo para aquellas que no tenemos la suerte de contar con mucho volumen capilar. Desde el 2012, coincidiendo con el lanzamiento de su cuarto disco Red, hemos visto a Taylor desfilar con todo tipo de cortes y peinados. Pasó a cometer el “delito” de alisarse la melena, que al principio completó con un flequillo recto, que fue ladeando conforme iba cortándose más y más cm de pelo. Sin duda, el corte que luce ahora le da ese punto elegante y original, y resulta del todo favorecedor. Más ahora, que hemos terminado de llorar a sus ondas naturales.

Taylor Swift - Evolución cabello

Sin duda alguna, a la hora de vestir es en donde más agradecemos que Taylor Swift se moleste en gastarse dinero. También ayuda tener unas piernas kilométricas y un súper metabolismo, que esta chica se planta un saco de patatas y sigue mona. Pero sí, Swift/su equipo ha sabido dar con la tecla respecto al tipo de corte y la cantidad de carne a mostrar. Atrevida, pero sin llegar a ser ordinaria. El balance perfecto, tan difícil de encontrar para otras celebrities. Y no solo a la hora de pisar las alfombras rojas, terreno que a día de hoy, 2015, domina con sobresaliente. Sí, Taylor, tu estilo era el country, pero hay ocasiones en las que era mejor dejar las botas de cowboy en casa. Cada outfit que nos regala hoy en día es una oda al buen gusto.

Taylor Swift - Evolución estilo

El maquillaje, sin embargo, es en donde menos se nota la influencia de los estilistas. Mantiene su eterno eyeliner gatuno, aunque ahora lo completa con sombras de ojos menos recargadas que le favorecen al tener una mirada tan cerrada. El rojo de labios ha pasado a ser un must de ese estilo vintage que desprende por los cuatro costados, aunque ya desde el principio era su color fetiche en las actuaciones.

Taylor Swift - Evolución maquillaje

En definitiva, su aspecto ahora se ajusta más a la moda actual. Como el criticar está en la naturaleza del ser humano y es un hábito muy saludable, hay alguno que piensa que la cantante ha perdido su esencia. Que ya no es ella misma. Que vendió su alma al diablo el día que tocó una plancha para el pelo. Que las botas country eran sinónimo de Taylor Swift, por horripilante que suene.

A esas personas solo les puedo decir: bienvenidos al mundo del espectáculo.



Compartir:

Sigue leyendo...