Con la última denuncia de la UK Advertising Standards Authority a Gucci han saltado las alarmas. Últimamente se defiende vayas donde vayas las tallas grandes, las agencias de modelos están contratando modelos XXL tanto masculinos como femeninos y están orgullosos de ello y la gente lo aplaude ya que le permiten a lo que ellos llaman «mujeres y hombres reales» hacerse participes de este mundo loco que es el de la moda.
Cuando estas campañas de tallas XXL salen a la luz nadie se pregunta ni afirma, «¿esa persona llevará una vida sana? ¡Está incitando a la obesidad! Seguro que se pasa en restaurantes de comida rápida todos los días» sin embargo, estos mismos días vivimos como las personas de constitución extremamente delgada está sufriendo un desplazamiento enorme, recibiendo insultos y humillación constante en el mundo de la moda. Si una marca saca modelos delgadas todo el mundo sale a gritar «¡está anorexica! ¿Quieren que todos nos veamos así? Seguro que no come nada o come papel».
Pues me gustaría informaros de algo, algunas personas sufren una alteración en la que el metabolismo consume toda la grasa que consumen y tienen un estado de salud que ya nos gustaría a todos así que mi pregunta para los nuevos publicistas es… ¿no son los hombres y mujeres reales de todas las tallas?. Y para las agencias, ¿por qué se censura una imagen de una persona extremadamente baja de peso y no de una que pueda promover también hábitos alimenticios que te empujen a la muerte? Pensadlo, y aplicad las mismas reglas a todos.