Una vez acabado el verano y con el comienzo del otoño-invierno es hora de conocer los colores que nos propusieron las grandes firmas para esta temporada. Este otoño-invierno 2015/16 vamos a tener una paleta cromática muy variada y gracias a Pantone, hemos podido conocer el nombre de los colores que inundaran nuestros armarios.
Marsala
Como cada invierno el granate denominado “Marsala” va a estar muy presente en nuestro armario. Esta mezcla entre granate y marrón se ha convertido en el color estrella de la temporada. Prácticamente todos los diseñadores de las Fashion Week como Givenchy, Chanel, Calvin Klein o Burberry Prorsum, han presentado diseños en este tono.
Combina con cualquier tono, especialmente con el negro, el gris y el camel. Si quieres crear un look impactante póntelo con algo azul marino, naranja o rosa.
Desert Sage
Este color tan atemporal como discreto es una mezcla entre verde militar y gris que Pantone denomina como “Desert Sage”. Sienta bien tanto a rubias como morenas y firmas como Carolina Herrera o Zac Posen lo han incluido en sus colecciones.
Este tono es más difícil de combinar por lo tanto, yo propongo seguir el mismo color en distintas tonalidades a la hora de crear un look o bien conjuntarlo con gris.
Dried Herb
El color verde oliva o verde militar ahora se denomina “Dried Herb”, hierba hervida, y se vuelvo a convertir en uno de los colores básicos de nuestro armario. Este tono nunca había sido tan sofisticado y elegante como hasta ahora. Jason Wu o Elie Saab han apostado por este color en sus colecciones.
Beige, gris, marrón, negro, tejidos vaqueros…Numerosos colores combinan con este tono, prueba a mezclarlo con naranja para crear un look explosivo.
Cashmere Rose
El rosa bebé o rosa pastel vuelve con nuevo nombre “Cashmere Rose”. Dolce&Gabanna, Dior o Alexander McQueen han incluido este tono en sus colección aportando un toque setentero, elegante y femenino.
Este tono de rosa es muy suave por lo que hay que seguir con colores muy suaves a la hora de crear un look, cualquier tono pastel le puede ir genial, el blanco también es otra opción y si quieres arriesgar puedes combinarlo con negro pero debes elegir minuciosamente las prendas.
Biscay Bay
Este tono de azul verde se denomina “Biscay Bay” según Pantone y nos recuerda a las aguas del mar y a los tonos que podéis ver en la bahía vizcaína, mis tierras. Firmas como Elie Saab, Blumarine o Bottega Veneta ya se han apuntado a este color.
Combínalo con tonos de piedras preciosas como el verde esmeralda, el morado amatista o el magenta para crear contraste. También puedes combinarlo con negro para un look más elegante y básico.
Reflecting Pond
Cada año no puede faltar alguna prenda en azul oscuro o marino en nuestro armario. En esta ocasión, le ha tocado al “Reflecting Pond”. Un tono ideal para dar un toque de seriedad y elegancia a nuestros looks. Sstella McCartney, Prabal Gurung, Chloé, Givenchy o Zac Posen ya nos han presentado sus diseños en este tono.
Este tono de azul combina con infinidad de colores como el rojo, el marrón o el blanco para crear un look marinero, con el naranja para crear un look que contraste y que impacte al mismo tiempo o con el camel o el granate para crear un look sofisticado.
Oak Buff
El amarillo denominado “Oak Buff” que tiñe las hojas de los árboles baja a la pasarela para dar color a nuestros looks. Este tono se mueve entre el ocre, el dorado y el mostaza y diseñadores como Altuzarra, Victoria Beckham, Jenny Packham o Bibu Mohapatra ya se han apuntado a esta tendencia.
No dudes en combinarlo con tejidos denim, negro, gris o azul marino para crear un combinación ganadora.
Cadmium Orange
Este naranja tan enérgico llamado “Cadmium Orange” ha llegado para alegrar la paleta cromática de este invierno y por lo tanto de nuestros looks. Muy propio de los años 70 y la moda retro este tono nos aportara optimismo en el largo y frío invierno que nos espera. Firmas como Victoria Beckham, Hugo Boss o Balmain se han sumado a este color.
Si quieres crear un look que impacte y que a la vez resulte atractivo a la vista el morado y el magenta son los colores ideales, en cambio, si quieres crear un look más básico y elegante combínalo con tonos neutros como el nude o el negro.
Amethyst Orchid Hex
El morado o como bien dice Pantone, Amethyst Orchid Hex, haciendo referencia a la piedra semipreciosa ha llegado a nuestro armario para embellecer nuestros looks. Este color tan elegante como opulento aportara misticismo a nuestros looks. Oscar de la Renta, Armani, Erdem o J. Mendel han propuesto diseños en este tono.
Al igual que el “Biscay Bay” póntelo con tonos de piedras preciosas como el naranja citrino, el azul turquesa, el magenta o el verde esmeralda.
Stormy Weather
El clásico gris se reinventa un otoño mas bajo el nombre de “Stormy Weather y como su propio nombre indica nos recuerda al cielo cuando hay tormenta. Este color es perfecto los largos días de invierno, elegante y sin ningún tipo de complicación a la hora de combinar. Rochas, Carolina Herrera, Victoria Beckham o Michael Kors han incluido look en este tono en sus colecciones.
Se podría decir que el gris sigue la misma regla que el negro, combina con todo. Granate, azul marino, marrón, rosa… Esta temporada la combinación gris y camel se ha visto mucho en pasarela, pruébalo.
- Las peor vestidas de la semana: Pink, Elsa Pataky, Kristen Stewart… - diciembre 5, 2015
- Edgardo Osorio crea una colección exclusiva para Salvatore Ferragamo - diciembre 1, 2015
- Victoria Beckham se adentra en el mundo de la cosmética - noviembre 30, 2015