La nueva forma de desfilar sobre las pasarelas de moda

Featured image for “La nueva forma de desfilar sobre las pasarelas de moda”

No es inusual hoy en día encontrar un aumento de performances en lugar de desfiles tal y como se conocían hasta el momento. El desarrollo de las redes sociales, constituyen una nueva forma de archivar y compartir con el resto del mundo la actualidad, que junto a los influencers desata una nueva estrategia de marketing con la que vender, promocionar y publicitar.

Fue allá por el 2016, cuando la reconocida marca Tommy Hilfiger comenzaba con el show en las pasarelas, a través de una gran puesta en escena de un impresionante Transatlántico. En aquellas épocas muchos diseñadores prohibieron el uso del dispositivo móvil en los desfiles, con un fin exclusivo de cara al público, lo cuál hoy en día es impensable.


Con el paso de los años, estas performances fueron en aumento especialmente en la reconocida marca estadounidense, Victoria’s Secret, por donde han pasado cantantes de la talla de Rihanna, Katy Perry o Halsey.

© IFEMA

En la actualidad, los desfiles han evolucionado a un nivel más, dejando de lado la importancia de mostrar una nueva colección para así conseguir una mayor repercusión en redes sociales, ejemplos de esto puede ser el vestido en spray de Bella Hadid, el teatro de revista y ópera que presentó Guillermo Décimo en su desfile en MBFWM 2023 o el arrastre del mantel en (di)vision AW23 Runway en la capital danes.

© Harpers Bazaar

El aumento de esta nueva forma de presentar las colecciones, está dando mucho que hablar para bien o para mal. ¿Será el futuro de las pasarelas un medio para ganar repercusión? Sea por los diseños o la performance la moda siempre dará que hablar y perdurará.



Compartir:

Sigue leyendo...