El pasado mes de septiembre la firma británica por excelencia presentaba a Daniel Lee como nuevo director creativo, el cual hizo su debut el pasado 19 de febrero en la colección Fall-Winter RTW 2023, la cual ha generado una gran expectación tanto por sus nuevos colores, patrones y estructuras.
Tras revolucionar la firma italiana Bottega Veneta durante tres años, ha llegado el momento de renovar la elegancia británica con una revolución industrial que se acerca a la Gen Z.
Los primeros looks del desfile ya han marcado una ruptura con el pasado de la marca con el tradicional Nova Check y los colores beige, blanco y negro, para así introducir una nueva gama cromática donde el amarillo ácido, el magenta y el morado Wimbledon marcan el ritmo.
Las prendas encargadas de abrir el desfile han sido dos abrigos estilo piloto que con cantidad de accesorios confeccionados con pieles sintéticas. Los looks monocromáticos componen bloques al más estilo punk, que hacen homenaje a la icónica Vivienne Westwood y reafirman el legado británico y la nueva dirección de la marca, que se marca por el lema “The Winds of Change”.
Los gráficos no dejaron indiferente a nadie, especialmente en aquellos que recupera el logo clásico del caballo Prorsum en vestidos y ponchos en un color azul muy esperado por los asistentes, pero no es el único animal representado, ya que introduce el pato, tanto combinados con gráficos, accesorios y elementos emplumados.



El símbolo final elegido por Lee para cerrar el desfile es la rosa como motivo de insignia y recompensa. Esta se ve en estampados damasco como en playeras gráficas, las cuales han triunfado en el ready-to-wear.


- La nueva forma de desfilar sobre las pasarelas de moda - marzo 2, 2023
- El nuevo color de Burberry - febrero 23, 2023