Llega a los mercados el nuevo trabajo de Sia, This is Acting.

Sia ha lanzado por fin su séptimo trabajo discográfico This Is Acting, el sucesor de 1000 Forms Of Fear , ese disco que convirtió a Sia en una artista internacional y reconocida mundialmente tras haber colaborado con David Guetta o haber compuesto canciones para Beyoncé o Rihanna.

En palabras de la propia Sia este álbum es mucho más pop que el anterior, ya que se trata de canciones que escribió para otros cantantes pero que estos rechazaron.

El disco se abre con Bird set free, el primer sencillo promocional del álbum. Es una de las canciones que fue rechazada por Adele para su disco 25. Es una canción que nos habla sobre caer y volver a levantarnos, siendo libres. Le sigue Alive, el primer single oficial del disco y como la canción anterior, fue escrita inicialmente para Adele (con su colaboración en la composición) pero que en el último momento decidió prescindir de ella. Rihanna también rechazó dicha canción. Suponemos que no tuvo el éxito esperado debido a Adele,que volvió y rompió todos los récords.

La tercera canción es One Million Bullets, la única que no fue escrita para otro artista y que fue elegida como el segundo sencilllo promocional. Su letra nos evoca a un amor  incondicional por el cual luchamos hasta morir. Llegamos entonces a Move your body, que es sin duda alguna,la canción más movida del disco,la más comercial y la que nos pondrían en la pista de baile. Ha sido la canción rechazada por Shakira para su nuevo álbum, que se espera que llegue este 2016.

Unstoppable es el quinto sencillo promocional de This Is Acting. Es una canción que nos puede recordar levemente a 2014 y a Chandelier (en su estructura) y que nos habla de esa coraza que a veces ponemos para que los demás no sepan lo que nos ocurre y para demostrar lo fuerte que somos… Porque, a nuestra manera, todos somos imparables.

Llegamos a Cheap Thrills y Reaper (escrita también por Kanye West), las dos canciones rechazadas por Rihanna para su regreso mundial con ANTI. Las dos fueron sencillos promocionales del álbum. Cheap Thrills nos recuerda, inevitablemente, a Rihanna. Es otra de las canciones más comerciales del disco y defiende que podemos pasar una buena noche y disfrutar de las experiencias que nos brindan, incluso sin tener dinero. En Reaper, alguien está huyendo de la parca que quiere llevarla a la muerte… Es una de las canciones del disco que necesita varias escuchas para que te empiece a gustar.

House on fire sigue fiel al estilo de Sia, una canción pop que se mete enseguida en tu cabeza y que trata sobre el amor no correspondido. Footprints fue un descarte del último disco de Beyoncé,que llevaba su mismo nombre y que fue lanzado por sorpresa. Se trata de una canción de esperanza, que a veces nos caemos y no vemos a nadie a nuestro lado pero sí que están ahí y nos ayudan a levantarnos.

Sweet Design es una canción que a la primera escucha nos hace preguntarnos por qué está en el álbum. Es una canción pop con toques rocks que nos recuerda a los años 2005 y 2006, y hace que ese «thong,thong,thong» cantado por Sia se nos mete en la cabeza.

Broken glass nos habla de un amor acabado pero que aún conserva algo de esperanza para los dos amantes. Space Between es la canción con la que se cierra This Is Acting en su versión estándar. Es la única canción del disco que se puede considerar balada y donde podemos apreciar la potencia vocal de Sia, aparte de Alive. Es la canción que hay que escuchar antes de tomar una decisión en una pareja, sobre todo cuando hay peleas y cosas irreconciliables entres los dos.

En la versión deluxe del álbum,podemos encontrar dos canciones más: First Fighting A Sandstorm y Summer Rain,dos canciones pop que cumplen su propósito con unos coros muy animados y que se aprenden al minuto de escucharlas.

En definitiva, Sia ha cumplido con creces las expectativas que teníamos en ella ya que es un CD pop y se nota al escucharlo lo que pretende transmitir con él. Hay que destacar una vez más, la voz de Sia y como es capaz de metamorfosearse y conseguir cantar todos los géneros musicales. This Is Acting marca una diferencia con los antiguos.

¿Qué te parece el disco? ¿Qué canción elegirías como el segundo sencillo de This Is Acting?

1280x1280 (1)

Nos puedes encontrar aquí