Internet y moda están cada vez más ligados, de eso no hay duda. Las marcas lo saben y contratan profesionales de este sector para lograr una eficaz cobertura publicitaria en redes sociales (ser influencer es posible gracias a la relevancia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad). Pero no todo son ventajas, pues el poder de viralización que se consigue en estas plataformas puede ser peligroso de caer en malas manos. Ya se sabe, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Las modas creadas en los últimos años y que consiguen cobertura gracias a la magia de internet son tan absurdas que suponen un gran peligro para aquellos que creen a pies juntillas todo lo que ven en su Smartphone. Vamos a hacer un repaso de algunas de ellas, por si no teníamos suficiente con el boom que supusieron en su época.

El bikini bridge. Empezó como broma, pero acabó siendo viral. Consiste en presumir del hueco entre el hueso de la cadera y la braga del bikini, que se puede dar de manera natural o no. El problema viene cuando se anima a las mujeres a que adelgacen para conseguirlo.

El thigh gap. Esta moda la conocemos de sobra desde hace un par de años. El objetivo es tener un hueco entre los muslos al juntar los pies. Es curioso lo que muchas llegan a hacer para conseguir esto, que va desde posar con las puntas de los pies unidas para crear el falso efecto hasta la cirugía estética. Porque en este caso es una característica fisiológica, por mucho que se adelgace no puede conseguirse (aunque muchas lo intentan).

El collarbone challenge. Consiste en colocar el mayor número de monedas en la clavícula, para lo que se requiere tener este hueso lo más marcado posible. Y cuanto más delgado estés, más marcada tendrás la clavícula. Me vais a perdonar, pero me parece que no hemos nacido con el objetivo de sostener monedas con un hueso, precisamente.

El Kylie Jenner challenge. Creo que todos conocemos a la más joven (y artificial) del odiado-y-amado-por-igual clan Kardashian, que da nombre a esta ““moda”” de introducir los labios en un tapón de botella y succionar para lograr el efecto de vacío que, si se deja unos minutos, se consiguen unos labios visiblemente más gruesos. Estúpido, sí, por lo que obviamente lo petó en redes sociales. El problema viene cuando provoca heridas, marcas, moratones e incluso sangrado.

El A4 waist challenge. Trata de demostrar que la cintura es tan estrecha como el ancho de un folio. Similar al belly button challenge, que apareció hace unos años, y con el que los usuarios eran desafiados a tocarse el ombligo con el brazo por detrás de la espalda. Barbaries humanamente imposibles.

El iPhone 6 challenge. La última incorporación a las filas de estos virus… Quiero decir virales. Consiste en juntar las rodillas y que un iPhone 6 cubra ambas. Es difícil explicar con palabras, así como también es difícil entender quién tuvo tiempo de inventarse una moda así.
Y a parte tenemos esa escalofriante tendencia a subir imágenes a internet para fomentar la delgadez extrema, y por consiguiente, enfermedades como la bulimia y la anorexia. Todo por conseguir un ideal de belleza irreal y peligroso. Quizás deberíamos ser todos un poco más conscientes de las cosas que apoyamos y compartimos.
- El fin de Victoria’s Secret y su Top 5 controversias - abril 10, 2016
- La peligrosa viralización de las modas - abril 3, 2016
- Guía definitiva del Squad de Taylor Swift. - marzo 27, 2016
Sigue leyendo...

Duki en el Movistar Arena: fuego, gratitud y una energía que se siente más viva que nunca
Duki aterrizó en Madrid dentro de su gira ‘Ameri Tour’, consolidando un nuevo capítulo en su carrera. Después de haber llenado...

Review: “PO2054AZ Vol. II”. El equilibrio entre la autenticidad y la accesibilidad
Sen Senra continúa con PO2054AZ Vol. II su recorrido por una narrativa sonora profundamente personal y vulnerable, pero esta vez...

GALE será la telonera de Aitana en el Metropolitano: la artista puertorriqueña sigue sumando fechas en España
El próximo 30 de julio, GALE abrirá el primero de los dos conciertos que Aitana ofrecerá en el Estadio Metropolitano...

KKR compra tus festivales favoritos. ¿Y tú seguirás bailando financiando la masacre en Gaza?
Lo que empezó como una tendencia de concentración empresarial ha terminado por poner sobre la mesa algo más complejo: ¿quién...

Emilia se corona como la reina de Argentina en su primer Wizink Center
Tras haber comenzado su primera gira por España con el .mp3 tour en A Coruña, y habiendo pasado por diferentes...
