Nadie puede olvidarse de Paris Hilton que ha hecho esperar mucho a los fans de su música (si los había): 18 años después de la publicación de su álbum de debut, “Paris”.
La reina de la autopromoción ha estado haciendo todo lo posible para su regreso musical, que anunció en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en octubre de 2023. La portada, que se dio a conocer en julio de este año, es todo menos discreta y muestra a una Hilton posando en un podio entre dos pilares.
Parece una diosa, con el pelo largo y suelto y bañada en una luz púrpura dorada. Cuando se publicó la portada de “Infinite Icon”, explicó a sus fans que llevaba años poniendo todo su empeño en su segundo álbum.
Han pasado muchas cosas en la vida de la heredera hotelera desde el lanzamiento de “Stars Are Blind”, el single principal de su álbum de debut, “Paris”. La fiestera heredera es ahora madre de dos hijos. Hace tres años se casó con el empresario Carter Reum, y su hijo Phoenix y su hija London nacieron por gestación subrogada (ejem!) en 2023.
Su “increíble viaje a través de la maternidad” la inspiró para escribir una canción con su amiga, la cantante Sia. El tema “Fame Won’t Love You” es un recordatorio de que el vínculo especial con la familia es más valioso que cualquier otra cosa en el mundo, escribió Hilton en Instagram en abril.
Colaboraciones con Sia y Megan Thee Stallion o ¡Maria Becerra!
“Fame Won’t Love You” (es mala amante la fama, ya lo dijo Rosalía) es una de las 12 canciones del segundo álbum de Hilton. La cantautora australiana Sia (“Chandelier”), que es la productora ejecutiva del álbum, también colaboró en el tema “If the Earth Is Spinning”.
En su primer álbum cantaba con una voz entrecortada, de muñeca, mientras que ahora canta con más fuerza. La cantante de pop y compositora Meghan Trainor no dudo en añadir que la cantante cuenta con mucha más fuerza en su voz, así que ha debido estar dando clases de canto y tomándose la música en serio.
Las dos cantan juntas en la canción “Chasin’“, escrita por la ganadora del Grammy y publicada en julio. “Esta canción es un recordatorio para dejar de perseguir a alguien que nunca te mereció”, explicó Hilton en sus redes sociales.
Con tempo, fuerza y mucho groove, la canción del dúo advierte contra las relaciones tóxicas y pide fuerza para liberarse de ellas. “Puso en palabras una experiencia que fue tan cierta para mí”, dijo Hilton en una entrevista con la revista Rolling Stone. “Ese momento de tu vida en el que encuentras la confianza, el poder y el amor propio, para alejarte de las relaciones tóxicas y seguir adelante en la vida”.
«I’m Free”, el single principal, representa un “viaje de sanación”
La primera muestra de la nueva música de Hilton, una colaboración con la cantautora japonesa-británica Rina Sawayama, se publicó en junio. Su canción “I’m Free” también tiene un profundo significado personal para Hilton. Se inspiró en el single de 1997 “Free”, de la cantante estadounidense Ultra Naté, una canción que cambió la vida de Hilton.
“La escuché por primera vez en un club de Nueva York poco después de salir de la escuela Provo Canyon, donde sufrí abusos físicos y mentales”, declaró Hilton a la revista People. Su canción “representa el viaje de la curación y de encontrar tu voz”. Junto con Sawayama, espera que esta versión de la canción “inspire a fans de todo el mundo a abrazar sus propias voces fuertes”.
En junio de este año, Hilton testificó ante el Congreso de Estados Unidos, pidiendo normas más estrictas en la lucha contra los abusos en centros de menores. Describió su propia experiencia de abusos cuando era adolescente. “Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en lugar de ello, no me permitieron hablar, moverme libremente o incluso mirar por la ventana durante dos años”, dijo la madre de dos hijos. “Me obligaban a tomar medicamentos y el personal abusaba sexualmente de mí”. Sus padres no sabían nada de todo esto, continuó Hilton.
Guiño al mercado latino con Maria Becerra
Sin duda, el tema que más nos ha llamado la atención es «Without Love». Un club banger que viene de la mano de Maria Becerra y que nos ha enamorado ya que cuenta con ese sonido con el que Maria sabe moverse muy cómodamente.
La colaboración seguramente pase bastante desapercibida pero para nosotros es ¡un must!