El diseñador Dai Fujiwara, director creativo de Issey Miyake, ha presentado su colección primavera-verano 2016 en la el color ha sido el gran protagonista, todo con un aire muy tropical.
La firma ha introducido una técnica innovadora conocida como «Baker stretching» que permite crear diseños de aspecto arrugado. Este nuevo método funciona con un pegamento especial que se imprime sobre el tejido, al introducirse en el horno, a altas temperaturas, toma forma y fija el plisado sobre la prenda. El diseñador ha declarado que han querido mantenerse en las formas simples para centrarse en los detalles, como los materiales que recuerdas a las flores tropicales.
Sobre la pasarela hemos podido ver vestidos y camisas con líneas rectas y geométricas, muchas de ellas con detalles de flecos en las líneas diagonales y en las zonas más inferiores, camisetas y pantalones color block de aire relajado y vestidos con estampados 3D geométricos.
La pasarela se ha inundado de distintas tonalidades como el color coral, el azul, el rosa, el amarillo, el verde o el negro.
Los looks han sido completados con sandalias planas y con plataformas y cardados con tupé.