Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han presentado sus propuestas para Valentino para la próxima primavera-verano 2016 para la que se han basado en el África, concretamente en las noches africanas, por lo que el negro con toques tribales ha sido el gran protagonista.
Sobre la pasarela hemos visto vestidos con estampados tribales y animales en finas y delicadas gasas, flecos en mangas, vestidos y faldas, blusas y sensuales vestidos transparentes en encaje y maxi vestidos con escotes muy marcados en V y espaldas descubiertas. Tampoco han faltado propuestas en piel para la próxima temporada en forma de vestidos con largo midi y faldas.
La gama cromática no se ha movido prácticamente del negro, con alguna inserción del amarillo, verde militar, rojo, naranja y nude.
El juego con lo tribal también ha llegado hasta los bolsos, los zapatos y las joyas. Las modelos han lucido collares cargados de huesos, pulseras blancas que imitan el marfil, sandalias en cuero de cuerdas atadas al tobillo y bolsos de mano con cadenas con motivos tribales.