#DISCOVER: Lucigarci, Un copito de nieve en un estudio de producción

Featured image for “#DISCOVER: Lucigarci, Un copito de nieve en un estudio de producción”

Pocos artistas pueden decir a día de hoy que son parte del nuevo disco de Sticky MA, y además su nombre aparece como rookie del cartel del Riverland, y además todo esto en el mismo año y sin haber acabado aún la carrera y trabajando en su TFG mientras tanto.

Pero esto es real y es el caso de nuestra #DISCOVER de esta semana, lucigarci, aunque para quienes la conocen de siempre Lucía García, una joven de Sabadell, que con tan solo 21 años y poco menos de 5000 oyentes mensuales en Spotify nos promete dar de qué hablar.

HISTORIAS DE POESÍA

La historia que nos cuenta es cuanto menos random e inusual: «Hace varios años, empecé a escribir historietas sobre mesas, y relacionaba mi estabilidad emocional, relacional o de la sociedad en general, con los tapetes y las mesas cojas». Estas reflexiones profundas la llevaron a redactar poesía irregular, un estilo que posteriormente se transformó en sus letras. Con el apoyo de sus amigos @6iceg y @ihustlerlove, comenzó a expresar estas lyrics en el estudio de @7tymusic, lo que le abrió las puertas a conocer a numerosos artistas de la escena nacional, tanto a nivel musical como de moda, sector en el que se ha formado con su estudios.

EL COPITO DE NIEVE DEL HYPERPOP

El inicio de su carrera musical fue marcado por el hyperpop, género que describe con cariño, pero ha tenido que dejar un poco atrás para seguir avanzando en la búsqueda de un sonido propio; «Empecé en el hyperpop, algo a lo que le tengo muchísimo cariño, pero que actualmente no me representa».

Junto a su pareja y productor Cvndy (@60kcvndy), ha estado explorando diversos géneros y buscando sonidos únicos y brillantes. Aunque reconoce que la grabación de nuevas canciones se ha visto frenada por la entrega de su TFG, entrega la cual se ha realizado esta semana, lo que le permitirá dedicarse de lleno a su música.

«Como artista actualmente me identifico como una bola de algodón de azúcar o un copito de nieve», afirma Lucía, refleja una personalidad única y dulce, llena de matices al igual que la música que ella crea.

Sus influencias musicales son variadas, abarcando artistas desde Yabujin y PinkPantheresshasta OklouKali Uchis y Drain Gang Archive. Todos ellos con estilos muy diversos, aunque comparten un punto alternativo y experimental que ha moldeado su música hasta la lucigarci que estamos conociéndo, siempre con un toque de DnB. 

Entre el repertorio que nos muestra, «obsesión» es especialmente querida por ella, gracias a la libertad creativa que pudo tener en su creación: «fue la primera vez que pude componer algo al 80% de free, super divertido grabarlo, aunque siento que es la canción más infravalorada de todas». Su primer tema lanzado, «polvo de hada», la sorprendió por su gran acogida, y«guardian angel», en colaboración con Faxu, la destaca como una experiencia memorable en su carrera.

Pero sin duda, uno de sus logros dignos de ser aplaudidos es el haber producido «Hiperventilas» junto a su pareja para el nuevo álbum de Sticky MA«Las Pegajosas Aventuras De Sticky MA II«. Y como en muchos casos, todo comenzó con una simple apuesta: «hicimos algunas melodías de coña, y Cvndy me dijo en broma ¿qué pasa si se lo envío al Sticky? y le dije, no hay huevos, ¡Y lo envió! Le enviamos 30-40 beats y terminó eligiendo ‘Hiperventilas'».

Pero si le preguntas, a Lucía no se le caen los anillos en decirte que no se considera al 100% productora, “mi primer prod fue “Hiperventilas”, y el último también” nos comenta entre risas. Todo esto viene dado a que, por ahora, cuando se sientan a crear nuevos temas ella canta y escribe, y es Bernat (Cvndy) el que produce, aunque con alguna colaboración de la propia artista en sus melodías. 

MODA Y FESTIVALES, UN COMPLEMENTO DE LA MÚSICA

Además de talento musical, la moda es otra de sus grandes pasiones. Estudiante de diseño, disfruta creando, cosiendo y diseñando, todo para crear su propia estética; junto con la ayuda de su amiga y estilista Yuk (@yyyuk_________), con la que trabaja mano a mano para desarrollar una estética personal que complementa su música a la perfección.

Otro mérito de esta es haber alcanzado uno de sus sueños al poder ver su nombre escrito en el mismo line-up del Riverland. «Ser parte del cartel del Riverland ha sido la lotería del año», confiesa con emoción. Esta oportunidad no solo es un gran paso en su carrera, sino también una plataforma para que su equipo pueda brillar junto a ella.

Sin duda este solo es el comienzo de la carrera de este pequeño copito de nieve, como le gusta definirse a ella, que ya desde sus comienzos está logrando grandes cosas, y le quedan muchas por alcanzar, por eso te recomendamos que la sigas muy de cerca porque verás su nombre en muchos sitios.



Compartir:

Sigue leyendo...