Últimamente hay un nombre que suena con fuerza en el mundo de la moda y teniendo como musa a Beyoncé no es de extrañar que poco a poco se vaya haciendo un hueco entre los grandes diseñadores. ¿Sabéis de quien hablo? Aquí comienza descubriendo a Michael Costello:
Michael Costello es un diseñador de descendencia griega e italiana que se crió en Palm Springs, California. Con tan solo 14 años creó su primera colección de Alta Costura con una empresa eventos relacionados con el mundo del modelaje, lo que le llevo a aparecer en un artículo en la revista Vogue titulado “Los Angeles’ Hidden Talent.” Con 15 años abrió su primera boutique en Palm Springs y tras tomar un año intensivo de costura y patronaje en la escuela de Bob Mackie (importante diseñador de vestuario), la firma Clare´s Collection le ofreció un puesto como diseñador de vestidos de novia y ceremonia.
Poco tiempo después se presentó a la octava temporada del programa “Project Runway” donde quedó cuarto de las 17 jóvenes promesas que concursaban. Su primera colección, exceptuando la que creó con 14 años, se presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York en 2013, pero fue en 2014 cuando alcanzó reconocimiento en el mundo de la moda gracias a que Beyoncé lució un modelo exclusivo para la 56º entrega de los Premios Grammy. Aparte de Beyoncé entre sus clientas se encuentran Meghan Trainor, Britney Spears, Kim Kardashian, Kat Graham, Kesha o Celine Dion.
Como todo diseñador no podía faltar una excentricidad, en este caso es más una curiosidad, aunque él haya admitido abiertamente que es gay, estuvo casado con una mujer con la que tiene dos hijos en un matrimonio por compromiso.