
Vevo es la red de vídeos musicales líder en el mundo en la actualidad, la cual se encuentra haciendo una serie de cortometrajes bajo el nombre de “Ctrl”. En estos, se destaca el trabajo de músicos influyentes e innovadores que generan impacto en la escena musical actual ya sean emergentes o establecidos.
Su nuevo capítulo es “El Camino A La Montaña”, una entrevista que explora al cantante granadino DELLAFUENTE en profundidad. Tras el lanzamiento de su último álbum, “TORII YAMA”, DELLAFUENTE anunció un concierto para este noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Las entradas se agotaron en una hora, y ya se encamina a hacer el concierto con más espectadores en la historia de España, con75.000 personas en una sola noche.
En paz con la música
Durante su entrevista, DELLAFUENTE lleva a los espectadores hasta Granada, su ciudad natal, y los guía a través del pasado, presente y futuro de su carrera.
El inicio de «El Camino A La Montaña» muestra a DELLAFUENTE en una habitación llena de cortinas, donde se sienta despacio, de espaldas a la cámara. La escena comienza a oscurecerse y a tornarse de un color más tórrido: “Para mí, DELLAFUENTE murió hace ya mucho tiempo”.
En la siguiente escena, los espectadores son transportados a un taller de sastre. Elgranadino relata que siempre ha querido vivir de la música, aunque defina su relación con su trabajo en el pasado como “tóxica”. Le gusta crear cosas nuevas, de cero, y sueña algún día en trabajar para otro artista: “no quiero ser el foco”.
El sastre le coloca el gorro recién terminado en la cabeza, y DELLAFUENTE sube al escenario de Vevo Ctrl para interpretar “Fosforito” junto a Lia Kali.

El éxito y la maldición
Después de “Fosforito,” DELLAFUENTE vuelve al interior de la casa, en el que juega con un piano a la vez que observa el paisaje montañoso que le rodea. Admite que la soledad le reconforta, pues no le agrada ser el centro de atención; contradictorio para un artista.
Admite que su círculo de amistades es cerrado, no quiere que nadie sepa ni de ellos ni de él, la privacidad y seguridad son sus pilares. De nuevo, vuelve al escenario de VevoCtrl para interpretar “Romero Santo” con Judeline, el focus track de su último trabajo.
Inspirar desde la realidad
“El Camino A La Montaña” culmina con una entrañable comida en la que DELLAFUENTE comparte momentos con su familia y amigos. Durante este encuentro, el granadino reflexiona sobre sus influencias y las personas a las que admira, tanto en el ámbito musical como en su vida personal.
“He tenido muchos referentes. Desde Maka, hasta Morad hoy en día. También Ilia Topuria en el deporte,” comenta. Resalta cómo Maka le ayudó a entender el ser un referente para la gente, a la vez que el mismo público se identifica con una realidad tangible y de barrio.
- #DISCOVER: Lu Demie, la voz de la melancolía pop - mayo 21, 2025
- #DISCOVER: toni duart, el universo sensible - mayo 14, 2025
- #DISCOVER: Ven’nus, la voz de la introspección - mayo 7, 2025
Sigue leyendo...

GALE será la telonera de Aitana en el Metropolitano: la artista puertorriqueña sigue sumando fechas en España
El próximo 30 de julio, GALE abrirá el primero de los dos conciertos que Aitana ofrecerá en el Estadio Metropolitano...

Cuando el talento aguanta más que el concepto: Emilia en su segunda noche en Madrid
Domingo por la noche. Segunda fecha de Emilia en el Movistar Arena de Madrid, en esta mini residencia de tres...

RTVE: coherente en Eurovisión, contradictoria en Benidorm Fest
La retirada de RTVE del Eurovision Song Contest ha sido una de las decisiones culturales más relevantes —y más incómodas— que ha tomado una...

Rosalía reaparece con un mensaje en la MET Gala 2025 mientras prepara su nuevo álbum
Tras meses de silencio mediático, Rosalía ha reaparecido en la previa de la MET Gala 2025 con una camiseta que ha desatado interpretaciones de...

DISCOVER: Synga. Un sonido R&B con toques electrónicos y Hip-Hop que te enganchará rápido
Con la cantidad de artistas nuevos que salen cada día es difícil escuchar a uno que te haga conectar con...
